En Cómo matar a una ninfa conocimos a Ada Levy, la protagonista investigadora del caso del secuestro de una modelo italiana, que escala y se convierte en un caso más complejo y peligroso de lo que ella anticipaba, hasta llegando al extremo de poner en peligro su vida.
Ahora, años después, nos encontramos a Ada consiguiendo ya su licencia de investigadora privada. Continúa su trabajo como reportera y se hace cargo todavía de algunos casos de su mentor, Enrico. Tras darse cuenta de que hay lápidas iguales en diferentes cementerios de España, y con el mismo epitafio, recurrirá a Andrea, la inspectora de policía que conoció en el caso del Asesino de la Hoguera, y que se hará cargo de las investigaciones policiales relacionadas con las misteriosas tumbas.
Acompañaremos a Ada en su aprendizaje y profesionalización en el mundo de las investigadoras privadas; si en la primera novela Ada aprendía a golpes y por libre, en esta recibirá el apoyo de Andrea y Enrico en lo profesional, y de sus amistades en lo personal.
Esta segunda entrega de Ada Levy sigue haciendo crecer al personaje de una manera muy realista y sin más prisas que las que las condiciones solicitan. Se agradece el vivir el desarrollo del personaje; lo que parece una preparación para más y más importantes casos en los que la protagonista, y los que la leemos, estaremos más preparados para afrontar lo que se nos avecine.
Clara Peñalver nos envuelve de nuevo en un ambiente de novela de detective con todas las características del género. Los personajes principales tienen la profundidad necesaria para engancharnos pero permitir que el eje de la novela sean las tramas; la relación entre Ada y Andrea, sus tira y afloja y la humanidad imperfecta de todos los personajes dotan de realismo a la novela, algo más que necesario en este género. Un vez más las investigación principal y las tramas secundarias te mantendrán en vilo y, hacia la segunda mitad de la narración, sorprenderán y atraparán aún más.
En un mundo de novela negra española dominado por la novela policíaca es agradable poder disfrutar de este tipo de novelas de detectives al más puro estilo pero actualizadas a nuestro tiempo y costumbres.
[ob obid=»2141308063″]
Lee nuestra reseña de Cómo matar a una ninfa, la primera novela de la saga de Ada Ley.
Y nuestra entrevista a la autora: Clara Peñalver.
[ob obid=»2141307883″]