La escritora y periodista Mara Torres ha resultado finalista del LXI Premio Planeta 2012 con la novela La vida imaginaria. Presentada bajo el seudónimo Pilar Otero y con el título El búnker, la novela que según la autora comienza en el momento del abandono, en ese momento en el que tu vida se rompe en mil pedazos y tienes que empezar a reinventarte
.
El jurado, compuesto por, entre otros, Ángeles Caso, Carmen Posadas y Rosa Regàs, ha otorgado a esta novela el galardón de finalista, que conlleva la publicación de la obra y la campaña de difusión más importante para una novela en España, incluye además una dotación económica de 150.250€.
Solamente la conozco (supongo que como la mayoría) mas que de escucharla en la radio y verla en TV además de leer el libro que le valió ser finalista del Premio Planeta..
Y en base a esto, tengo muy claras tres apreciaciones. Una, que es una gran persona; dos, una excelente profesional y la tercera, la sencillez y naturalidad con que se muestra ante un micrófono o una cámara. Solo me queda decirle que continúe como hasta ahora.