Mara Torres

{Madrid, 1974}
Retrato de Mara Torres

CC Esteban Trigos

Mara Torres González nació en Madrid en 1974. Licenciada en Periodismo, y Doctora en Lengua y Literatura, por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera periodística en la radio colaborando en diversos programas de la Cadena SER hasta que en 2001 presenta el programa nocturno Hablar por hablar. A raíz de las miles de historias que los oyentes compartieron con la presentadora nacerá en 2004 su primer libro, Hablar por hablar: historias de madrugada. Un año antes recibe el premio Antena de Oro que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión.

Debido al increíble éxito del programa radiofónico, su siguiente paso será presentar, desde 2006, el premiado telediario La 2 Noticias, labor que le será reconocida nada más comenzar su andadura con un premio Micrófono de plata, de la Asociación Profesional española de Informadores de Prensa, Radio y Televisión (APEI) en la categoría de presentadora revelación.

Publica un libro de relatos en 2006, Sin ti: Cuatro miradas desde la ausencia en el que a través de cuatro relatos indaga en las reacciones a la pérdida de un ser querido y próximo basándose en las vidas de personas reales de la vida cultural española como las hermanas escritoras Dulce e Inma Chacón, con un acercamiento a los personajes, según Manuel Quiroga, amable, lírico, vitalista, a veces asombrado, siempre repleto de comprensión y simpatía..

Con esta obra se colocó entre los finalistas para el IV Premio Setenil al mejor libro de cuentos.

Su primera novela, La vida imaginaria, la cual, según la autora, narra una historia de amor. Un abandono que obliga a reinventarse en la vida, un periodo en que confundes realidad y deseo, resulta finalista en la LXI edición del Premio Planeta.

Obras

  1. Hablar por hablar:Historias de madrugada. Madrid: Aguilar, 2004. Periodismo.
  2. Sin ti:Cuatro miradas desde la ausencia. Madrid: Aguilar, 2006. Cuentos.
  3. La vida imaginaria. Barcelona: Planeta, 2012. Novela.
    Finalista del LXI Premio Planeta 2012
  4. Angelita Precioso:Vida en progreso. Murcia: Pictorama, 2013. Biografía.nota
Revisada por última vez el 16 de octubre de 2012

Para citar esta página copia el siguiente texto

"Mara Torres". En: escritoras.com [en línea]. 16 oct 2012. [Consulta: 2 sep 2014]. <http://escritoras.com/escritoras/Mara-Torres>.