Los 10 libros más vendidos de escritoras en la semana del 19 de Octubre al 25 de octubre de 2015

Se muestran los 10 libros más vendidos escritos por mujeres de la semana pasada por orden de ventas; debajo de cada posición se muestra la posición en la lista general —de libros escritos por hombres o mujeres— de los libros más vendidos de esa semana.

Los datos son de CEGAL: Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, que reúne a 1600 librerías de España.

El regreso del Catón de Matilde Asensi es el libro más vendido en ambas listas.

  1. 1
    Portada de la primera edición de El regreso del Catón
    El regreso del CatónMatilde Asensi
    • Planeta
    • 2015
    • 978-84-08-14582-0
    • Español
    • Novela
    • 608pp.

    ¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas de El último Catón, Ottavia Salina y Farag Boswell, tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era.

  2. 6
    Portada de la primera edición de El amante japonés
    El amante japonésIsabel Allende

    La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días

    «A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»

  3. 20
    Portada de la primera edición de Una pasión rusa
    Una pasión rusaReyes Monforte

    Descubre la apasionante vida de la española Lina Codina, casada con el gran compositor Prokófiev. Del glamour del París de los años 20 al horror de los campos de concentración de StalinImpredecible, bellísima y dotada de un hondo sentimiento, como la música compuesta por el genial Serguéi Prokófiev, así era Lina, su musa, su amante y su esposa.

    Nacida en Madrid en 1897, con apenas 20 años se enamoró perdidamente del que sería su marido, del hombre y también del genio. «La princesa Linette», «mi Avecilla», como la llamaba Prokófiev, comenzó junto al compositor la vertiginosa andadura que da cuerpo a esta novela, que transcurre en los grandes escenarios del siglo XX, desde el Nueva York de los rascacielos, al París de las vanguardias y el glamour, donde la pareja formaba parte del círculo más exclusivo de intelectuales y artistas: Coco Chanel, Hemingway, Picasso, Matisse, Ravel, Diáguilev...

    Los años transcurrieron luminosos hasta que Prokófiev decidió regresar a la Unión Soviética, donde pretendía consagrar el éxito cosechado en el resto del mundo. Allí, tras los dramáticos tiempos de la Segunda Guerra Mundial, Lina fue acusada de «espía extranjera» bajo el terror estalinista, encerrada y torturada en la siniestra Lubianka y condenada a trabajos forzados en el gulag. Solo su fortaleza, su pasión por la vida y el amor indestructible que sentía por su marido le permitieron sobrevivir.

  4. 31
    Portada de la primera edición de La Templanza
    La TemplanzaMaría Dueñas
    • Planeta
    • 2015
    • 978-84-08-13909-6
    • Español
    • Novela
    • 515pp.

    Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó.

    De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo.

    Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.

  5. 36
    Portada de la primera edición de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
    No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollasLaura Norton

    Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa,  para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy  maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...

    Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que  su piso se convierte en una especie de camarote de los  hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y  su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que  lleva mucho tiempo sin ver...

    Pero mejor no te lo contamos porque te gustará  leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde  el título, te garantizamos unas cuantas horas de  descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

  6. 44
    Portada de la primera edición de El monstruo de colores
    El monstruo de coloresAnna Llenas Serra
    • Flamboyant
    • 2012
    • 978-84-939877-4-9
    • Español
    • Cuento
    • 44pp.

    El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa.

    Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

  7. 51
    Portada de la primera edición de El valle de los lobos
    El valle de los lobosLaura Gallego García
    • SM
    • 2000
    • 84-348-7361-3
    • Español
    • Novela
    • 224pp.

    El primer libro de una trilogía de fantasía que relata las aventuras de una niña, Dana, que estudia hechicería en la enigmática escuela de la Torre.

  8. 56
    Portada de la primera edición de También esto pasará
    También esto pasaráMilena Busquets
    • Anagrama
    • 2015
    • 978-8433997883
    • Español
    • Novela
    • 176pp.

    Cuando era niña, para ayudarla a superar la muerte de su padre, a Blanca su madre le contó un cuento chino. Un cuento sobre un poderoso emperador que convocó a los sabios y les pidió una frase que sirviese para todas las situaciones posibles. Tras meses de deliberaciones, los sabios se presentaron ante el emperador con una propuesta: «También esto pasará.» Y la madre añadió: «El dolor y la pena pasarán, como pasan la euforia y la felicidad.»

    Ahora es la madre de Blanca quien ha muerto y esta novela, que arranca y se cierra en un cementerio, habla del dolor de la pérdida, del desgarro de la ausencia. Pero frente a este dolor queda el recuerdo de lo vivido y lo mucho aprendido, y cobra fuerza la reafirmación de la vida a través del sexo, las amigas, los hijos y los hombres que han sido y son importantes para Blanca, quien afirma: «La ligereza es una forma de elegancia. Vivir con ligereza y alegría es dificilísimo.»

  9. 62
    Portada de la primera edición de A la madura Dios no la ayuda
    A la madura Dios no la ayudaMarta Barroso

    «Todavía no me creo lo que he hecho. Me he ido. Sí, me he ido de casa. Después de amenazar a mi familia cientos de miles de veces hoy por fin les he abandonado. Convencida o no, no pienso volver a ese hogar en el que he pasado más de veinte años de mi vida. Sí, soy una mujer de alta mediana edad, casada y con hijos. Típica entre las típicas y harta entre las hartas. De todo. Ahora mismo de todo. Aunque sienta el corazón encogido y el estómago como un puño».

    Así comienza Marta Barroso esta delirante novela en la que una cincuentañera superada va desgranando su existencia ?el marido, los hijos, su madre, las amigas, la casa, el trabajo…? y, sobre todo, su convivencia con Él, en una sucesión de escenas hilarantes, tiernas, dramáticas a veces pero siempre reales, reales como la vida misma, para acabar descubriendo los motivos que le han llevado a dar un portazo quizá sin vuelta atrás.

  10. 63
    Portada de la primera edición de Como si no hubiera un mañana
    Como si no hubiera un mañanaNieves Herrero

    Primavera de 1953 en Madrid… No sabía quién era ese hombre que centraba todas las miradas. Ahora que lo veía de frente, comprobó que poseía un gran atractivo. Parecía muy delgado, con unos ojos llenos de vida y una sonrisa tremendamente magnética. Le examinaba a poca distancia cuando él paró de hablar al sentirse observado. Todos se giraron para saber el motivo de su silencio y descubrieron a Ava. El corrillo se abrió para que ella se fuera acercando poco a poco hacia aquel hombre. No tenía ni idea de quién se trataba pero sabía que acabarían juntos…

    La pasión de Ava Gardner y Luis Miguel Dominguín.

¿Has leído alguno?