La escritora y periodista Mara Torres ha resultado finalista del LXI Premio Planeta 2012 con la novela La vida imaginaria. Presentada bajo el seudónimo Pilar Otero y con el título El búnker, la novela que según la autora comienza en el momento del abandono, en ese momento en el que tu vida se rompe en mil pedazos y tienes que empezar a reinventarte.

Retrato de Mara Torres (CC Esteban Trigos)Mara Torres (Madrid, 1974) está licenciada en Periodismo y comenzó su carrera en la radio donde llegó a alcanzar la fama con el programa nocturno Hablar por hablar. De ahí pasó a la televisión presentando desde entonces el premiado telediario La 2 Noticias. Ha recibido numeroso galardones periodísticos tanto por su trabajo en radio como en televisión. Tiene 2 libros publicados hasta la fecha: Hablar por hablar: historias de madrugada (2004) y el libro de relatos Sin ti: Cuatro miradas desde la ausencia (2006).

El jurado, compuesto por, entre otros, Ángeles CasoCarmen Posadas y Rosa Regàs, ha otorgado a esta novela el galardón de finalista, que conlleva la publicación de la obra y la campaña de difusión más importante para una novela en España, incluye además una dotación económica de 150.250€.