Review of: Margen de error
book by:
Berna González Harbour

Reviewed by:
Rating:
5
On 7 julio, 2014
Last modified:5 octubre, 2014

Summary:

Novela negra, novela policial, Margen de error nos regala la cantidad de suspense y acción necesaria para devorar la novela y esperar que haya otra entrega de este conjunto de personajes liderados por la comisaria Ruiz.

En Margen de error una serie de suicidios de empleados de la misma empresa llevará a la comisaria Ruiz a investigar las aparentes incongruencias en los fallecimientos. Mientras tanto el periodista Javier Luna investiga un secuestro y Tomás intenta comprender qué ha llevado a un amigo a intentar suicidarse.

Estas tres investigaciones tienen más en común de lo que parece, y asistiremos durante nuestra lectura al descubrimiento de sus puntos en común.

Margen de error está protagonizada por la comisaria María Ruiz, a quien descubrimos en la anterior novela de Berna González Harbour, Verano en rojo. Y en esta entrega continuaremos contando con la presencia de los compañeros y amigos de la protagonista, que formarán parte de la investigación a varias que conforman esta narrativa.

El uso de varios personajes investigando diferentes tramas permite saltar de un punto de vista al otro con ligereza y dinamismo, y así lo hace la autora; recurso que hace la lectura más inquietante y ágil. Hay algo que no llama la atención en la novela, y son los procedimientos policiales, y eso es algo bueno, se nota soltura en esta área y no nos cuestionamos el realismo de la acción.

Sin embargo, incluso sin haber leído Verano en rojo, el desarrollo de los personajes no es superficial; la vida de María Ruiz se abrirá ante nosotros, y no será la única, haciendo que un factor importante de la novela sea la profundización en los personajes.

Novela negra, novela policial, Margen de error nos regala la cantidad de suspense y acción necesaria para devorar la novela y esperar que haya otra entrega de este conjunto de personajes liderados por la comisaria Ruiz. Berna González Harbour ha conseguido crear un mundo policial bien definido, lo que unido a su talento para la intriga la hace una apuesta segura dentro de la novela negra.

 

[ob obid=»2141308036″]

Lee también la primera novela de la comisaria María Ruiz:

[ob obid=»2141308035″]