La piel desnuda

Sin avisar cruzaste la calle, me miraste un instante, tenía los reflejos adormecidos por el alcohol y no reaccioné.
Mi coche te  atravesó como si realmente fueses un fantasma.

Ángel es un escritor que atropella a Sofía. Se da a la fuga inicialmente pero regresa a la escena del atropello y su presencia en ese momento le permite hacerse pasar por un amigo de la víctima e integrarse en el círculo social de Sofía, que entrará en coma.

Pasé sobre tu cuerpo menudo pensando que te habría hecho pedazos. Miré por el retrovisor y te advertí derribada, tus zapatillas de deporte habían volado y estaban a unos metros alejadas de ti. Entonces me fui. Aceleré como un bellaco y me largué de la escena del crimen, dejándote tirada en medio de la carretera. ¿Serás capaz de perdonarme?

Tuitea

Gracias a la accidental inmersión de Ángel en el entorno de su víctima, a lo largo de los capítulos iremos descubriendo quién es Sofía; su diario, que llegará a las manos del protagonista, nos ayudará a entender su vida y su trabajo en una ONG dedicada a los problemas de la inmigración.

La trama contiene las suficientes dosis de suspense para mantenernos leyendo hasta el momento en que la acción tiene un giro importante y la tensión se intensifica llevándonos a la resolución de la historia. Cuando hemos resuelto la intriga principal nos damos cuenta de que nosotros, como Ángel, hemos aprendido no solo sobre la vida de Sofía, sino también sobre su labor dentro de la lucha por el correcto trato a la inmigración.

Pati Blasco ha conseguido un muy buen equilibrio entre la intriga y el desarrollo de unos personajes, que se sienten completos y bien definidos en una novela ligera y con buen ritmo.

 

[ob obid=»2141307678″]

 

Trailer de la novela La piel desnuda, de Pati Blasco:

[vimeo width=»400″ height=»222″]http://vimeo.com/21044942[/vimeo]