Novedades
-
Dios se fue de viaje
Beatriz Rivas
Entre Cirey y París y entre 1735 y 1934 ocurre el éxodo de cuatro amantes que un día abrieron los ojos y descubrieron que Dios, tan pronto creó el mundo, tomó su veliz y se fue de viaje, quizá para nunca más volver, dejando un mundo de inequidades, prejuicios y armas, impidiendo el tránsito de la historia feliz de una humanidad que no acaba de entender que ahora Dios está escondido en el conocimiento, las matemáticas y la lucha por los ideales, como la libertad y el amor indestructible a pesar de las convenciones jurídicas y morales.
Entre Émilie du Châtelet y Gerda Taro no existe un vínculo a simple vista, excepto que ambas son defensoras de su propia libertad y aman y se dejan amar con vehemencia para poder encontrarse. La primera, rindiéndose a la voluptuosa inteligencia de Voltaire, desterrándose por voluntad propia para estudiar junto a él las ecuaciones de que están hechos el universo y el espíritu; la segunda, supeditando el obturador de su gitano Robert Capa a un ideal de igualdad civil en medio del fascismo. El puente entre ellas será una carta escrita por la matemática francesa en 1749, legando su fuerza a la fotógrafa mártir de la Guerra Civil Española.
-
Querido word
Cristina González
Un chico misterioso, una oficina, un chat y unas ganas locas de gritar «¡te quiero!» Kate Collison, una soltera muy peculiar, acaba de ser contratada como desarrolladora de software en una empresa. En su primer día de trabajo conoce a Simon Littman, su compañero, un chico medio idiotizado, con una timidez que roza lo enfermizo e incapaz de decir «hola» por las mañanas. Un poco idiota, sí; pero muy guapo y atractivo, y pronto se convertirá para Kate en algo parecido a una obsesión. En su mente de mujer soltera, joven e informática idea un plan que tiene como punto de partida un diario escrito en Word que determinará su futuro.
-
Mientras llueva
Teresa Viejo
«Mi nombre es Alma Gamboa Monteserín, acabo de cumplir veintisiete años y me marcho a El Norte. Sucede en un día en el que el frío se clava en la piel como un bisturí…».
Hija única de un matrimonio burgués, Alma ha vivido una infancia y adolescencia privilegiadas en el Madrid de los años veinte y treinta. Sin embargo, tras la guerra y la muerte de sus padres, y perseguida por la sombra de un amor funesto, Alma regresa a El Norte, la tierra de origen de su madre, donde nunca ha estado, para vivir con la única familia que le queda y de la que no sabe nada. Allí le espera un caserón desolado, mudo testigo de un esplendor desaparecido, y la sombra de un pasado terrible del que nada conoce, pero en el que está escrito su destino.
A partir de este comienzo, la historia de Alma se va entrelazando con el trágico relato de los Monteserín, cuatro hermanos marcados por la fortísima personalidad de la esposa del mayor de ellos, Cécile: una indómita criolla cubana que dejó una huella dramática e imborrable. Pronto el misterio se convertirá en un peligro imposible de eludir.
-
La edad de merecer
Berta García Faet
En este libro se desnuda a hombres y a mujeres y se desnuda, ante todo, la voz que los quiso y que los recuerda, no sabemos en qué orden: La edad de merecer es un libro sobre el amor, y el sexo, y la literatura, y la religión, y todas sus circunstancias, y todas las maneras en que definen nuestra vida, porque la edad de merecer significa aquí la edad de empezar y terminar y comenzar de nuevo. La voz de Berta García Faet se muestra profundamente personal —su sintaxis urgente, sus imágenes luminosas y febriles— y al mismo tiempo profundamental universal: con esa mirada analiza nuestras educaciones, nuestros aprendizajes y todos los errores que no nos matan y —ni mucho menos— nos muestran más fuertes.
-
El abrazo infiel
Olvido Hormigos
La vida de Adriana, presentadora de un canal de televisión local, da un giro radical el día que sale a la luz un vídeo sexual que ha mandado a uno de sus amantes. Adriana, casada con un importante locutor radiofónico, queda crucificada en la esfera pública, pero no en la personal. La confianza en sí misma y el deseo de romper las convenciones le darán la fuerza necesaria para seguir adelante a pesar del escándalo y descubrirse una mujer cada vez más atrevida y pasional.
Buscando inconscientemente un amor que nunca fue en cada caricia y en cada aventura, Adriana recorrerá un mundo de sensaciones que excitarán sus sentidos y los de todas las mujeres y hombres- que quisieran vivir como ella.
-
Promesas de arena
Laura Garzón
Lucía acaba de terminar su carrera y viaja a Palestina como cooperante de una ONG. Está llena de ilusiones, de buenos propósitos, pero lo que encuentran en los Campos de refugiados rompe todas sus ideas preconcebidas. Las carencias rozan el límite de la supervivencia y nadie les espera, ni espera nada de ellos. En los campos de refugiados no sólo hay intereses altruistas, las facciones político-religiosas mantienen una lucha de poder constante entre sí y contra su enemigo Israel y por extensión Occidente.
Lucía se encontrará con los dos polos humanos que imperan en los Campos: quiénes lo dan todo, como Fathia y Hamid; y con el Halcón, un palestino de padre inglés, educado en diferentes países, y con un magnetismo y atractivo que subyuga perdidamente a la joven cooperante.
Descubrir quién es este hombre en realidad le va a costar muy caro a Lucía. Su pasión le alcanzará la gloria y la arrastrara al abismo.
-
Chicas muertas
Selva Almada
Tres adolescentes de provincia asesinadas en los años ochenta, tres muertes impunes ocurridas cuando todavía, en nuestro país, desconocíamos el término femicidio.
Tres asesinatos entre los cientos que no alcanzan para titulares de tapa ni convocan a las cámaras de los canales de Buenos Aires.
Tres casos que llegan desordenados: los anuncia la radio, los conmemora un diario del pueblo, alguien los recuerda en una conversación.
Tres crímenes ocurridos en el interior del país, mientras Argentina festejaba el regreso de la democracia.
Tres muertes sin culpables. Estos casos, convertidos en obsesión con el paso de los años, dan lugar a una investigación atípica e infructuosa.
-
Piscinas vacías
Laura Ferrero
Primera advertencia: en este libro no hay explicaciones ni porqués. Si los hubiera, ninguno de estos relatos existiría.
Segunda advertencia: quien busque certezas que cambie de libro. Aquí solo hay dudas y preguntas. Palabras que no se dicen y muy pocas seguridades, o solo una: quien busca una verdad para apuntalar la vida, se equivoca.
Estas páginas las llenan pequeñas cosas, escenas cotidianas que les ocurren a gente. Hay mujeres que miran atrás. Hombres que vuelven para no quedarse. Niños que esperan a un padre que llega tarde. Parejas que se enamoran pero que ya no se acuerdan de cómo darse la mano a través de una mesa repleta de vasos, cafés y guías turísticas. Una mesa que bien podría ser la vida. También hay palabras, pero sobre todo de esas que no se dicen.
Silencios y pérdidas que se arremolinan, como la hojarasca, alrededor de piscinas que los días han llenado de desperdicios. Porque no hay nada más inútil que una piscina vacía.
Todas ellas son historias que lidian con la incertidumbre, el desengaño o el amor. Con la inutilidad de lo que ya no vuelve porque esa sí,perdón, me olvidé, esa es la única certeza que tenemos.
-
Enfermera en apuros
Todo lo que siempre quisiste saber sobre enfermería y nadie se atrevió a contarte
Ana Polegre
Ser estudiante de enfermería es duro. Tan duro es, que desde que te pones por primera vez tu uniforme almidonado hasta que pinchas una vena sin ayuda, ¡suceden muchas cosas! Y es que entre los zuecos blancos, los relojes colgantes y los planes de actuación es normal que no nos respeten ni nos entiendan. Por esa razón, la enfermera en apuros te invita a descubrir a: La enfermera en prácticas, la enfermera en el paro, la enfermera en la empresa pública, la enfermera en el centro de salud, la enfermera en el hospital, la enfermera en la sociedad, la enfermera con sus amigos ¡Y mucho más!
-
Pasa página
Cuaderno de actividades para olvidarte de tu ex
Rebecca Beltrán
Un cuaderno de actividades diferente y divertido para olvidar a tu ex.
Los ex nacen, crecen, se reproducen, y aunque ahora no lo creas también DESAPARECEN. Si acabas de añadir un nuevo ex a tu lista (o es el primero), si no encuentras tu lugar en el mundo y crees que nunca recuperarás la alegría de vivir, abre este libro y ¡pasa página!
1. Un cuaderno con más de cien actividades para EXORCIZAR a tus demonios y olvidar a tu EX.2. Escribe, pega, dibuja, tacha y colorea, pero sobre todo diviértete y relativiza.
3. Cuando termines, te darás cuenta de que el sol sigue saliendo cada mañana «Más vale tener un corazón desalojado que un corazón con hipotecas.»
¡Pasa página!
-
El león dormido
Marian Izaguirre
Cuando Pablo Ferrer accede a entrevistarse con Lucía Osman, es un periodista cansado con alma de perdedor, pero la historia de esta mujer melillense de más de ochenta años y aspecto enfermizo, despierta de nuevo sus ansias investigadoras. Lucía cuenta su vida, y las palabras que afloran van dando forma al calvario de una dulce niña mestiza vendida por su padre a un prostíbulo, capturada poco después por los rifeños y condenada a la esclavitud de una mina.
Poco podía imaginarse Pablo que se sentiría tan prendado por el relato de esta anciana que, setenta y cinco años después de los hechos, aporta las claves de un vergonzoso secreto, conocido por los militares y el gobierno español de la época, sobre el Desastre de Annual, la importante batalla librada en el Rif que acabó con la derrota militar española.
-
Cuando seas libre
María de la Pau Janer
Una historia de solidaridad entre mujeres a la conquista de su libertad.
Una novela cautivadora que enlaza nuestro presente con las leyendas de Las mil y una noches.
Una historia de solidaridad entre mujeres que se enfrentan a la adversidad y no se rinden nunca en el camino de la emancipación. Desde los palacios del lejano Bagdad a los escenarios contemporáneos más inhóspitos, las mujeres de esta novela deben pasar una serie de pruebas, vivir pasiones vertiginosas, maravillarse con luminosas promesas, sufrir toda suerte de infortunios, traiciones y desamor. Y nada tan poderoso como la conciencia de ser portadoras de un plan elaborado siglos atrás, de ser las piezas fundamentales para que se cumpla un sueño.
-
Un refugio en Katmandú
Ángeles Ibirika
Matthew jamás pensó que su exitosa carrera como jugador de béisbol se truncaría por decisión propia; que desaparecería de la faz de la tierra para embarcarse en una peligrosa aventura en el desconocido Nepal; que en la milenaria ciudad de Katmandú, entre tradiciones que ni entendería ni compartiría, encontraría el amor de su vida; que su plan inicial acabaría en desastre y se vería obligado a trazar un desesperado plan B, ni que con el paso del tiempo llegaría a creer que aquello no saldría bien.
Sin embargo, siempre supo que llegaría hasta el final arriesgando su libertad, y hasta su vida, si era necesario, para conseguirlo. Pero en la vida, más aún en el país de un millón de dioses, todo ocurre en los momentos más inesperados y por las razones más insospechadas.
-
La mujer de gris
Anna Maria Villalonga
¿Podemos meternos en el interior de otro ser humano? ¿Podemos saber qué conduce a un hombre a acosar a una mujer que ni siquiera le gusta?
Ésta es la historia de una persecución apasionante, llena de giros inesperados, donde nada es lo que parece. Una novela sutil, intensa, de gran profundidad psicológica.
Un viaje al interior de unos personajes atrapados sin remedio entre los tentáculos de una realidad a menudo incomprensible.
-
La Maga y otros cuentos crueles
Elia Barceló
Cuando te regalan una caja de bombones, quizá eres de los que, después de inspeccionarla cuidadosamente, se comen primero los que más le gustan. O quizá sea al revés, y te gusta dejar los mejores para el final. Elia Barceló nos ofrece una caja llena de mundos posibles. Si estuviera llena de bombones, sería muy difícil —si no imposible— elegir en un sentido u otro. Todos, por supuesto, están envenenados.
Cada uno de los relatos es distinto al anterior, sorprende de una manera nueva, asombra por otras razones. Cada crueldad —porque el título hace justicia— tiene un sabor diferente. Es fascinante cómo la autora juega con el lector ofreciéndole una realidad solo para, poco después, romperle los esquemas e introducirlo en un mundo en el que nada es lo que parece.
-
Croqueta y Empanadilla 2
Ana Oncina
Qué bonita es la vida cuando se enciende la chispa del amor y encuentras a tu media naranja, aunque ésta tenga forma de empanadilla glotona o de croqueta marisabidilla. A partir de ese momento todo luce de otro color, hasta las tareas más rutinarias, como la limpieza doméstica o ir a la compra, se hacen más llevaderas. Y lo sabes bien porque tú también lo has vivido.
A fin de cuentas, Croqueta y Empanadilla somos todos.
-
El amante japonés
Isabel Allende
La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días
«A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»
-
Gente que viene y ¡bah!
Laura Norton
De Bea, la arquitecta joven, talentosa y guapilla que protagoniza esta novela, no se puede decir que sea gilipollas, pero de lo que no se puede dudar es de que su karma es tirando a pésimo: en la misma semana, pilla a su novio (perdón, su prometido) enrollándose con una de las presentadoras más monas de la tele, para, acto seguido, ser despedida con una indemnización ridícula.
Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar… y un vecino digamos que «misterioso».