Novedades
-
La regla del oro
Juana Salabert
Navidades de 2012, Madrid. Un joyero, centrado últimamente en la compraventa del modesto oro familiar de los asfixiados por la crisis, aparece degollado entre unos contenedores de reciclaje con un acusador mensaje encima. No es el primero. Semanas antes, otros comprooro fueron asesinados de modo similar en una capital vapuleada por los recortes y el miedo al porvenir inmediato, cuyo clima es el de una explosiva ciclogénesis social por debajo de las luces, enseñas y adornos festivos.
¿Nos hallamos acaso ante un asesino en serie, frente a algún demente lobo solitario, empecinado en una obsesiva misión de ajuste de cuentas contra quienes a diario sacan provecho de la creciente penuria ajena? ¿Qué vincula entre sí a muertos tan dispares, más allá del ejercicio de su profesión?
Se encarga de la investigación el inspector Alarde, un joven y perspicaz policía empeñado en darle la espalda a sus propios fantasmas y traumas del ayer. Abierto e intuitivo, sensible y observador, no desdeñará tirar de ningún hilo de esta telaraña en pos del cabo oculto originario, del canto auténtico de la moneda. De su curso de voluntades codiciosas y desatinos cruentos emergerán las dos caras de la verdad. Porque en el corazón de esta historia, ambientada al sur del eurocontinente regido por fúnebre regla de oro constitucional, los latidos se desbocan, la fiebre y la muerte suben como cotizaciones del metal más preciado y las campanas doblan por doquier.
-
Soy buena malamadre
El libro del Club de MALASMADRES
Club de MALASMADRES
Mal de muchas, consuelo de malasmadres.
El Club de las Malas Madres nace de un blog creado por mujeres a cuyos hijos no les gustan sus croquetas…
Son madres que no son perfectas, lo saben y no intentan evitarlo. Quieren acabar con el concepto de «superwoman» que impone la sociedad: porque una no es buena o mala madre… ¡es la madre que es! Soy una buena malamadre es un alegato contra la desidia que va a revolucionar el mundo de la maternidad y a poner de moda un nuevo verbo «malamadrear».
-
Chinita
Antonia Molinero Calleja
Chinita piensa como piensan los niños de 9 años, como pensamos cuando nos quitamos las máscaras y hablamos al pelo. Sólo los niños y los borrachos dicen la verdad.
Chinita hace las preguntas del niño que despierta a la vida y que se queda con la boca abierta ante las medias verdades.
Lo mismo que nos pasa ahora, cuando nos engañan y nos dejan con el niño que somos, cuando nos dejan a la intemperie, Chinita recupera nuestro pensamiento creativo, recupera las ganas de vivir desde un lenguaje vivo, fresco y espontáneo, ese que nunca debimos perder en pos de la mentira y el disimulo.
Un libro ilustrado por pintores, fotógrafos e ilustradores canarios, unos consagrados y otros nuevos.
-
El mar
Patricia García-Rojo
Rob ha sobrevivido a un tsunami y ahora vive en un tejado, caza tesoros en su barco hecho de corcho blanco y está perdidamente enamorado de Lana.
En una de sus excursiones en busca de nuevos tesoros marinos, encuentra una piedra mágica que le permite transformarse en cualquier persona que desee. Este descubrimiento pone su vida bocarriba, pero también le ayuda a descubrir que en el mundo nada es lo que parece.Una aventura de cazadores de tesoros en una ciudad sumergida bajo el mar.
Un canto a la vida sencilla y a la búsqueda de la felicidad en las cosas pequeñas. Una historia que demuestra que el mundo no es lo que parece.
-
El pirata Malapata
Margarita del Mazo
Malapata es un pirata al que todo le sale mal. Da igual lo que haga, que todo le saldrá siempre del revés.
Pero es lo que pasa a veces cuando uno es maleducado y caprichoso y cuando no sabe convivir ni compartir.
-
Cuando yo era Antonio Molina
Gloria Martín
Febrero de 1957. Antonieta Sensat, que acaba de cumplir ocho años, abandona Manresa rumbo a Barcelona de la mano de su tía Sagrario, una aspirante a actriz de variedades que se ha propuesto rescatarla de una abuela maltratadora. Pronto la niña entrará a formar parte de un grupo de personajes esperpénticos que la introducirán en el mundo de la farándula como imitadora de Antonio Molina.
El verano transcurre feliz, de gira por los pueblos de la provincia. Sin embargo, la niña vive obsesionada con la sospecha de que su familia oculta terribles secretos. Un fajo de veinte cartas sin fecha atado con una cinta azul le revelará a Antonieta la historia de los Sensat.
Esto fue lo que dijo La Gilda y yo me creí a pies juntillas: -¡Si alguien consigue cantar el Soy minero talmente como el Antonio Molina ya está listo para triunfar. Y así fue como ante un gitano mariquita, una espía comunista, un violinista tísico, una vedette de poca monta, un gato y cinco tazas de chocolate con melindres comenzó mi carrera de mi carrera de «niño prodigio».
Aunque para cumplir el sueño de emular a Antonio Molina tendría que pagar un alto precio: sacrificar mi melena pelirroja y travestirme en un niño. Acababa de nacer Antoñito Molina.
-
Cuando estábamos vivos
Mercedes de Vega
En los albores de la Segunda República, Lucía Oriol es una joven esposa aristócrata en una sociedad en plena transformación, cuya vida da un vuelco cuando conoce a Francisco Anglada, viudo empresario de origen judío, que compra una residencia a la familia Oriol en la calle Pintor Rosales. Lo que comienza como una tórrida aventura amorosa, se enreda cuando aparece Jimena, la conflictiva hija de Francisco. La relación entre Jimena y Lucía, la doble vida de ésta y el pasado oculto de los Anglada destaparán un torbellino de celos, venganza y traición de los que nadie saldrá indemne.
El amor de Lucía Oriol por un hombre atrapado en el laberinto del pasado y la necesidad de contar la verdad y de hacer justicia, alimentan este retrato de dos linajes, inspirado en hechos reales, en un Madrid convulsionado al borde de la Guerra Civil.
-
Tu plan de visibilidad 40
Si no te ven, no te compran, ni te contratan ni te promocionan
Neus Arqués
Tu plan de visiblidad 40+ incluye consejos, resúmenes y 24 ejercicios, de modo que el lector pueda amortizar su talento y experiencia de forma creativa y social. El objetivo es simplificar la complejidad para perder el miedo a ser visible.
El libro recorre temas como la visibilidad, la reputación y la identidad; cómo diferenciarse de los demás; elegir el público al que nos dirigimos; las diferentes plataformas y sus virtudes y defectos; el papel del networking.
-
El llanto de los elefantes
Genoveva Casanova
La muerte de la inocencia y el desmoronamiento de los sueños son el momento más crucial en la vida de una persona. Cuando resulta que todo lo que sostiene la felicidad está roto, uno se encuentra ante la más importante de las bifurcaciones a las que se enfrenta el alma humana. Qué camino tomar, cómo actuar determinarán el resto de nuestra vida, pero, sobre todo, nuestra evolución espiritual.
Hellena Torner, hija única de un diplomático español y una mujer alemana, nos lleva a un viaje maravilloso que realiza el alma a lo largo de su vida. Tras pasar parte de su infancia y su juventud en México, vuelve a su ciudad natal, Madrid, de la mano de un marido envidiable. Pero pronto todo cambiará, enfrentándose a una encrucijada.
Un viaje a la India le revelará un destino totalmente inesperado, el misterio de la comprensión trascendental de la realidad, y le recitará el inigualable poema que será su vida, en la que la experiencia del amor es mucho más intrínseca a la propia existencia de lo que cualquiera pueda imaginar.
-
Madre de dragones
Cómo ser una Frikimamá y no morir en el intento
Susana Vallejo
¿Es duro ser mujer y friki? ¿Y aún lo es más ser mamá a la vez? Si tu mundo en la Tierra Media, Idhún o Terramar ha sido invadido por pañales, cacas (no de las de Arale) y biberones, ¡no desesperes!
Este manual te mostrará cómo conjugar tu frikismo con la dura vida de muggle y que tu descendencia te admire por ello.En Madre de dragones encontrarás:
Entretenidos tests para averiguar el grado de frikismo de tu pareja. Consejos para hacer que tus hijos lean los libros más molones. Recomendaciones de viajes a los sitios más frikis del mundo. Actividades, gymkanas y pasatiempos para hacer en familia. Disfraces dignos de la Comic-Con (incluso para cuando estés embarazada). Recetas, labores, ideas para poner nombre a tus hijos (y que no te odien de por vida por ello)…
-
La habana Mon Amour
Zoé Valdés
La Habana, a punto de cumplir el V Centenario de su fundación, es una ciudad fascinante. Su nombre es evocador para los españoles.
En estas páginas aparecen sus calles, sus tiempos, sus personajes. Todos, entre estrambóticos y sublimes, conforman un paisaje literario de alta calidad y calidez. Y desde una perspectiva especialmente sensible: la del exilio.
-
Los Pissimboni
Sònia Hernández
«Nadie quería a los Pissimboni. Vivían en una casa cubierta de hiedra en lo alto de una colina, lo suficientemente distanciada de las demás casas como para que todo el mundo considerase que vivían fuera del pueblo. Formaban una familia de muchos hermanos y nadie sabía si el patriarca y su mujer, Ignacio y Martina Pissimboni, todavía estaban vivos. Nunca se les veía por el Pueblo, y sus habitantes ya se habían acostumbrado a no pensar en ellos. Nadie les quería ni se preocupaba ya por aquella familia. Tampoco ellos pensaban en nadie ni querían a nadie».
-
La ciudad de los gatos
Carmen García Iglesias
Omar y Lila son dos gatos que viven rodeados de libros en Estambul, la ciudad de los gatos. Un día, Omar desaparece y Lila lo busca por toda la ciudad acompañada de los gatos que viven en los museos, en los palacios, en el puerto. Todos nos enseñan la ciudad de cabo... a rabo, y nunca mejor dicho.
Pero Omar, travieso, se esconde dónde menos se lo esperan.
-
Dios no tiene tiempo libre
Lucía Etxebarría
David, un actor que lo tuvo todo y lo perdió todo, recibe un encargo inesperado: visitar a Elena, que fue su novia de juventud, más tarde malcasada con un político corrupto, y que a día de hoy agoniza en una habitación de hospital. El encargo se lo hace Alexia, prima de Elena, millonaria cuya fortuna proviene de las inversiones inmobiliarias más o menos oscuras de su exmarido.
El reencuentro y las conversaciones entre David y Elena suponen un debate entre lo ético y lo estético, entre lo correcto y lo ideal. Y el cruce de seducción, engaño, mentiras y traiciones entre el trío David-Elena-Alexia saca a la luz lo mejor y lo peor de cada uno.
Esta novela analiza los mecanismos de la corrupción desde lo particular a lo general, desde las pequeñas corruptelas del día a día hasta las grandes tramas políticas. Pero habla sobre todo de amor, de redención, de la capacidad de elegir o de decir no. Y lo cuenta en una trama vertiginosa, llena de giros imprevistos y escrita con un lenguaje cargado a la vez de poesía e ironía.
-
La habitación de Nona
Cristina Fernández Cubas
Seis extraordinarios relatos de la mejor cuentista de la literatura española actual.
Una niña siente una envidia creciente hacia su hermana Nona a quien todo lo que le ocurre es “especial” y, lo que es peor, le ocurre a escondidas. Una mujer al borde del desahucio confía en una benévola y solitaria anciana que le invita a tomar café. Un grupo escolar comenta un cuadro, y de repente alguien ve en él algo inquietante que perturba la serenidad del momento. La narradora se aloja en un hotel madrileño y al salir vive un salto en el tiempo…
Cristina Fernández Cubas revisita la infancia y la madurez, la soledad y la familia, la cotidianidad de nuestras casas y nuestras ciudades y nos descubre que en todos ellos tal vez aniden inadvertidos el misterio, la sorpresa y el escalofrío.
-
Mi mamá es la mejor madre del mundo
Ana Zurita Jiménez
Mi mamá sabe hacerme reír por las mañanas, aunque todavía esté oscuro.
Mi mamá me deja poner la música que a mí me gusta en el coche todo el rato.
Y sabe que, a veces, cuando digo «no quiero», en realidad estoy diciendo «tengo muchas ganas».
Mi mamá sabe que tengo hambre incluso antes de que yo lo sepa.
-
Aràcnida
Blanca Argilés Felip
A Aràcnida esper que hi pogueu trobar l'autenticitat, la nuesa i la intensitat amb què m'he dedicat a escriure. La poesia és el meu camí d'autoconeixement, amb les lletres ordeno el meu mobiliari emocional, cerco imatges en les quals reconèixer-me humana i sentir-me viva. De vegades mirant cap endins, de vegades cap a fora, però sempre des de mi, on la poesia i la bellesa volen donar-se la mà buscant aquells ínfims detalls on la vida i l'amor es manifesten colpidors. Són moits estats d'ànim, reflexions, preguntes, batecs, filosofia...
De vegades un mateix poema és en si un procés emocional del desordre a l'ordre, o viceversa, de la batalla al repòs o viceversa.
Així, desitjo que us pogueu sentir còmplices de la vida a través dels seus versos, on el material humà preciós, com els mil colors de la tendresa, és comú a totes nosaltres.
-
La Volátil Mamma mia!
Agustina Guerrero
Nueve meses de embarazo protagonizados por uno de los personajes más populares del cómic contemporáneo.
Estar embarazada, encontrarte con un nuevo cuerpo, nuevas dudas y muchos pero que muchos miedos. Alegría, antojos, tetas, vómitos, sueño, estrías, ecografías, barriga... Un libro que te sumergirá en páginas amnióticas.