La ONG Oxfam Intermón a través de su programa Avanzadoras, se ha unido con la iniciativa 12 Meses de Mediaset España para sacar a la luz un discolibro solidario.

El disco, dirigido por la cantante Sole Giménez, incluye 12 canciones homenaje a mujeres activistas e innovadoras en su labor por ayudar a otras mujeres.

Además de la música, el disco incluye un libro con las historias de 12 mujeres «activas, comprometidas y organizadas», que luchan a diario para mejorar la situación de las mujeres a nivel mundial. Estas historias están contadas por Rosa Montero Elvira Lindo, Carmen Sarmiento, Julia Otero, Carme Chaparro, Marta Nebot, Jineth Bedoya, Virginia Pérez Alonso, Victoria Camps, Ángeles González Sinde, Judit Mascó y Lucila Rodríguez-Alarcón, directora de comunicación de Oxfam Intermón.

Mediaset España ha creado la campaña Doy la cara, que potenciará a través de informativos y spots publicitarios en sus medios de comunicación.

Los beneficios de las ventas de este discolibro irán a parar a Oxfam Intermón.

Información sobre la campaña Avanzadoras de Oxfam Intermón.

La campaña #doylacara de Mediaset.

Portada de la primera edición de Avanzadoras
Avanzadoras
  • Fol Música
  • 2015
  • 978-84-940993-7-3
  • Español
  • Artículos
  • 56pp.

Discolibro solidario de OxFam Intermón y Mediaset España.

12 escritoras, 12 ilustradoras y 12 cantantes colaboran en este proyecto que pretende homenajear a 12 mujeres que luchan día a día para ayudar otras mujeres.

La parte musical está dirigida por la cantante y compositora Sole Giménez, y las 12 historias que hablan de 12 mujeres activas y solidarias están escritas por Rosa Montero Elvira Lindo, Carmen Sarmiento, Julia Otero, Carme Chaparro, Marta Nebot, Jineth Bedoya, Virginia Pérez Alonso, Victoria Camps, Ángeles González Sinde, Judit Mascó y Lucila Rodríguez-Alarcón, directora de comunicación de Oxfam Intermón —ONG a la que van destinados los beneficios de la venta de este librodisco.