El calor baja y en algunos sitios hay que ponerse ya la rebequita al caer el sol, hija mía, que cómo se ha pasado el verano, qué rápido, ha sido un suspiro, no somos nada, mira a tu abuelo…

Pero volver al trabajo, y a cambiar la manera de vestir no es lo único que trae el otoño. La vida vuelve a su sitio y llegan las novedades literarias, porque arranca la temporada.

Aquí tienes las nuevas novelas devorables para esta nueva etapa.

  1. [ob obid=»2141308063″]
    Mira que te avisamos, que no haya quejas. ¿Te has leído este verano Cómo matar a una ninfa? Porque ya está aquí la segunda parte de las aventuras de la detective Ada Levy. Aunque es cierto que puedes leer la segunda entrega sin haber leído la primera, disfrutarás más las aventuras e intrigas en este buen ejemplo de novela de detectives al más puro estilo clásico.
  2. [ob obid=»2141308135″]
    Una relato que versa sobre un otoño muy concreto en la vida de la autora. Lea Vélez, tras encantarnos este año con La cirujana de Palma vuelve ahora con una historia muy personal.
  3. [ob obid=»2141308128″]
    Vuelve Belén Gopegui, y nos trae una novela breve. Léete bien la sinopsis de esta novela y si no te entran ganas de leer este libro es que no tienes sangre en las venas… pero aún así puedes escoger otra lectura, claro.
  4. [ob obid=»2141308069″]
    Míralo así: otoño, fresquito, camita templada, libro y Megan Maxwell con ganas de subirte la temperatura. Cuando la jefa de la literatura erótica se pone, probablemente tú también… nada que añadir.
  5. [ob obid=»2141308038″]
    Empieza esta novela cuando tengas tiempo (no, no es solo un juego de palabras) porque en cuanto comiences a leer esta novela histórica llena de misterios, no podrás dejar de pasar páginas; leyendo cada una, claro, si no no vale. Tómate tu tiempo con Daniela Green. Ahora sí, broma fácil.
  6. [ob obid=»2141308129″]
    Marian Izaguirre es la autora de la preciosa La vida cuando era nuestra en la que la protagonista vendía libros, en La vida elíptica investigamos una muerte relacionada con una novela, y ahora la protagonista de su nuevo libro se llama Edita ¿casualidad?, no creo. Si te gusta la literatura, cómo no vas a leer este libro…
  7. [ob obid=»2141308162″]
    Una vez más: te habíamos avisado, este otoño se cierra la hiper-mega-exitosa trilogía del Baztán de Dolores Redondo. Esta última entrega promete ser igual de intrigante que las anteriores, El guardián invisible y Legado en los huesos. Noviembre, noviembre…
  8. [ob obid=»2141308086″]
    Junto con el anterior es el libro más esperado de esta temporada. La última, póstuma, novela de Ana María Matute. No tenemos nada que decir salvo lo que ella misma comentó antes de morir: «Es mi mejor novela y mi testamento literario.»

¿Cuál te apetece más de las ocho?