Novedades

  • Portada de Llama de bengala, de Sara Insúa

    Llama de bengala

    Sara Insúa

    • Atlántida
    • 1930
    • 63pp.
    • Novela
  • Portada de Las escritoras españolas, de Margarita Nelken

    Las escritoras españolas

    Margarita Nelken

    • Labor
    • 1930
    • 235pp.
    • Ensayo

    Margarita Nelken va enlazando las escritoras españolas desde los albores del cristianismo a las juglarescas y soldaderas tanto moras como judías, llegando a finales del siglo XIV con uno de los primeros textos que se conservan en lengua castellana, el testamento de Doña Leonor López de Córdoba.

    Así va desgranando a consejeras de reyes, a místicas, a visionarias, sabias, etc.

  • Portada de La señorita enciclopedia, de Sara Insúa

    La señorita enciclopedia

    Sara Insúa

    • Renacimiento
    • 1930
    • 227pp.
    • Novela
  • Portada de Salomé de hoy, de Sara Insúa

    Salomé de hoy

    Sara Insúa

    • Atlántida
    • 1929
    • 62pp.
    • Novela

    Narración basada en la comedia teatral, La domadora, que estrenó en 1925, escrita con su hermanastro Alberto Insúa.

  • Portada de Celia, lo que dice, de Elena Fortún

    Celia, lo que dice

    Elena Fortún

    • Aguilar
    • 1929
    • 218pp.
    • Cuentos

    En los años anteriores a la Guerra Civil Española y en el seno de una familia burguesa madrileña nació Celia, una niña despierta y preguntona, novelera y charlatana, que con su inocencia y su lógica aplastante pone en evidencia el mundo de los adultos.

  • Portada de Muy siglo XX, de Sara Insúa

    Muy siglo XX

    Sara Insúa

    • Sáez Hermanos
    • 1927
    • 61pp.
    • Novela
  • Portada de La mujer que defendió su felicidad, de Sara Insúa

    La mujer que defendió su felicidad

    Sara Insúa

    • Rivadeneyra
    • 1927
    • 64pp.
    • Novela
  • Portada de Felisa salva su casa, de Sara Insúa

    Felisa salva su casa

    Sara Insúa

    • Sáez Hermanos
    • 1925
    • 60pp.
    • Novela
  • Portada de El metal de los muertos, de Concha Espina

    El metal de los muertos

    Concha Espina

    • Gil Blas
    • 1920
    • 451pp.
    • Novela

    Esta novela, sobre las huelgas de las minas de Riotinto de los años 1913 a 1920, es la primera novela de tema social de la literatura española y en ella se cuentan hechos reales de la lucha obrera en la explotación minera más emblemática de España.

    La presentación del libro identifica a los personajes históricos, los lugares y el trasfondo de la vida diaria de los pueblos mineros de la cuenca.

  • Portada de La cocina moderna, de Carmen de Burgos

    La cocina moderna

    Carmen de Burgos

    • Prometeo
    • 1918
    • 247pp.
    • Guía

    Completo recetario con más de 800 guisos incluyendo varios platos regionales, clásicos del extranjero, pastelería, botillería, helados, conservas y todo cuanto pueda interesar a una buena dueña de casa.

  • Portada de Al amor de las estrellas, de Concha Espina

    Al amor de las estrellas

    Mujeres del Quijote

    Concha Espina

    • Renacimiento
    • 1916
    • 199pp.
    • Ensayo

    Estudio de los personajes femeninos aparecidos en el Quijote de Miguel de Cervantes

  • Portada de La esfinge maragata, de Concha Espina

    La esfinge maragata

    Concha Espina

    • Renacimiento
    • 1914
    • 382pp.
    • Novela

    Florinda (Mariflor) Salvadores se va con su abuela al pueblo de Valdecruces, mientras su padre tiene que emigrar. En su viaje en tren se enamora del poeta Rogelio Terán y es correspondida, pese a tener acordado previamente un matrimonio con su primo Antonio, que resolvería la ruina familiar.

    La miseria de la región impresiona a Mariflor: los hombres abandonan sus casas; Marinela ingresará en un convento como una salida desesperada a su situación; otras como ella misma se ven obligadas a aceptar matrimonios de conveniencia pactados por sus familiares...

  • Portada de La cocina española moderna, de Emilia Pardo Bazán

    La cocina española moderna

    Emilia Pardo Bazán

    • Renacimiento
    • 1914
    • 412pp.
    • Guía

    Tras publicar «La cocina española antigua», Emilia Pardo Bazán edita este tomo dentro de su colección «Biblioteca de la mujer» dedicado a un recetario más europeo y español.

    Con aportes a la presentación de los platos y comentarios variopintos, este libro de cocina está impregnado de la personalidad de la escritora gallega.

  • Portada de La cocina española antigua, de Emilia Pardo Bazán

    La cocina española antigua

    Emilia Pardo Bazán

    • Renacimiento
    • 1913
    • 412pp.
    • Guía

    Emilia Pardo Bazán publica este recetario —dentro de su «Biblioteca de la mujer»— en el que aglutina, además de recetas de su familia, platos de todos los rincones de España; todo ello aderezado con su habitual humor e inteligencia.

  • Portada de Cuentos vascongados, de Francisca Sarasate de Mena

    Cuentos vascongados

    Francisca Sarasate de Mena

    • A. López Robert
    • 1896
    • 180pp.
    • Cuentos

    Colección de trece cuentos unidos por la razón de estar ambientados en Navarra o el País Vasco.

    Contiene: Contra viento y marea; El ideal; Sueños de color de rosa;La caridad bien entendida; Unas elecciones; El hombre propone y el amor dispone; ¡Demasiado tarde!; Gavón; Antes que te cases, mira lo que haces; ¡Me aburro!; Sermón perdido; ¡Noche triste!; Idilio.

  • Portada de Los pazos de Ulloa, de Emilia Pardo Bazán

    Los pazos de Ulloa

    Emilia Pardo Bazán

    • Daniel Cortezo y Cía. Editores
    • 1886
    • 640pp.
    • Novela

    Situada en un recóndito y salvaje paraje de Galicia. La llegada a esta localidad de Julián, un sacerdote delicado y sensible, tendrá imprevistas consecuencias. El marqués de Ulloa, rudo y pasional, se ve obligado a contraer matrimonio con Nucha, una señorita de ciudad para quien el ambiente d e los pazos es una pesadilla. Sabel, la criada de perversa belleza y que ha dado un hijo bastardo al marqués, es la figura opuesta a Nucha.

  • Portada de Cantares Gallegos, de Rosalía de Castro

    Cantares Gallegos

    Rosalía de Castro

    • Juan Compañel
    • 1863
    • 186pp.
    • Poesía

    Has de cantar,
    meniña gaitera;
    has de cantar,
    que me morro de pena.

    Canta, meniña,
    na beira da fonte;
    canta,daréiche
    boliños do pote.

    Canta, meniña,
    con brando compás,
    daréiche unha proia
    da pedra do lar.