Novedades

  • Portada de House of Mist, de María Luisa Bombal

    House of Mist

    María Luisa Bombal

    • Farrar, Straus
    • 1947
    • 245pp.
    • Novela

    Esta novela fue encargada por la editorial a María Luisa Bombal con la intención de que ampliase La última niebla. El resultado es House of Mist, una novela nueva, reminiscente de La última niebla, y escrita en español y traducida al inglés con la ayuda de su marido, Raphaël de Saint-Phalle.

    Tiene la particularidad de haber sido adaptada para el cine, aunque no filmada, por la escritora Ayn Rand.

  • Portada de El lobito bueno, de Carmen Kurtz

    El lobito bueno

    Carmen Kurtz

    • Molino
    • 1947
    • 32pp.
    • Cuento
  • Las hazañas de Trolo, el gato

    Carmen Kurtz

    • Molino
    • 1947
    • 32pp.
    • Cuento
  • Portada de Aventuras de la gallina Clo Clo, de Carmen Kurtz

    Aventuras de la gallina Clo Clo

    Carmen Kurtz

    • Molino
    • 1947
    • pp.
    • Cuento

    Libro juguete que contiene las aventuras de la gallina Clo Clo y unos recortables de cartulina que se montan para hacer los personajes.

  • Portada de Cinco sombras, de Eulalia Galvarriato

    Cinco sombras

    Eulalia Galvarriato

    • Destino
    • 1947
    • 243pp.
    • Novela

    Don Diego, ya mayor, cuenta la historia de cinco hermanas y de cómo vivió cada una su vida, y la relación que él tuvo con esas cinco sombras, sus amigas.

  • Portada de Nada, de Carmen Laforet

    Nada

    Carmen Laforet

    • Destino
    • 1945
    • 309pp.
    • Novela

    Andrea llega a Barcelona para estudiar Letras. Sus ilusiones chocan, inmediatamente, con el ambiente de tensión y emociones violentas que reina en casa de su abuela. Andrea relata el contraste entre este sórdido microcosmos familiar —poblado de seres extraños y apasionantes— y la frágil cordialidad de sus relaciones universitarias, centradas en la bella y luminosa Ena. Finalmente los dos mundos convergen en un diálogo dramático.

  • Portada de Memorias de Leticia Valle, de Rosa Chacel

    Memorias de Leticia Valle

    Rosa Chacel

    • Emecé Editores S.A
    • 1945
    • 189pp.
    • Novela

    A punto de cumplir los doce años, Leticia, huérfana de madre, se traslada con su padre, un militar que acaba de regresar de la guerra de Marruecos, y con su tía Aurelia a Simancas (Valladolid). Allí, la niña, dueña de un talento extraordinario y de sorprendente madurez,recibirá clases de música en casa de Luisa, una mujer hermosa y "mundana" -en palabras de Leticia-, con la que entablará una estrecha amistad. Daniel, marido de Luisa, entra en la vida de Leticia cuando comienza a darle clases para no desaprovechar el gran talento de la niña.

  • Portada de El sueño de Marisol, de Carmen Kurtz

    El sueño de Marisol

    Carmen Kurtz

    • Molino
    • 1945
    • 32pp.
    • Cuento
  • Portada de El olvido del hada Hermosura, de Carmen Kurtz

    El olvido del hada Hermosura

    Carmen Kurtz

    • Molino
    • 1945
    • 32pp.
    • Cuento
  • Portada de El hombre que acabó en las islas, de Elisabeth Mulder

    El hombre que acabó en las islas

    Elisabeth Mulder

    • Apolo
    • 1944
    • 310pp.
    • Novela

    Narra la vida de Juan Miguel, al que podremos seguir a lo largo de su vida en sus tres escenarios vitales: España, Estocolmo y el Caribe.

  • Portada de Frente a la vida, de Sara Insúa

    Frente a la vida

    Sara Insúa

    • Hymsa, Grupo Editorial
    • 1942
    • 127pp.
    • Novela
  • Portada de Teresa, de Rosa Chacel

    Teresa

    Rosa Chacel

    • Nuevo Romance
    • 1941
    • 257pp.
    • Novela

    En Teresa nos encontramos con la vida de Teresa Mancha durante la época en la que, aún casada, mantenía una relación amorosa con el poeta español José Espronceda. Desde Londres a Paris, desde el enamoramiento, el abandono de su familia y el nacimiento de su nueva hija, hasta la muerte de Teresa, viviremos el aislamiento y los desengaños que le conllevarán a la protagonista la relación con el poeta.

  • Portada de Aloma, de Mercè Rodoreda

    Aloma

    Mercè Rodoreda

    • Institució de les Lletres Catalanes
    • 1938
    • 233pp.

    Aloma és la història de la pèrdua de la infantesa, del pas a la maduresa i de l'assumpció del propi destí. Protagonitzada per una noia jove, completament dedicada a la seva família i a la casa, solitària i marcada pel suïcidi del seu germà Daniel, a 18 anys, Aloma afirma una vegada i una altra que l'amor li fa fàstic; però tot canvia quan s'enamora de Robert, un parent que s'ha instal·lat a casa seva. Paral·lelament, al seu voltant, l'ambient familiar va endinsant-se en l'espiral d'una crisi que no sembla tenir fi i que desembocarà en la pèrdua de la casa familiar de Sant Gervasi. Desenganyada, Aloma haurà de reunir totes les forces per tirar endavant.

  • Portada de Aloma, de Mercè Rodoreda

    Aloma

    Mercè Rodoreda

    • Institució de les Lletres Catalanes
    • 1938
    • 233pp.
    • Novela

    Aloma és la història de la pèrdua de la infantesa, del pas a la maduresa i de l'assumpció del propi destí. Protagonitzada per una noia jove, completament dedicada a la seva família i a la casa, solitària i marcada pel suïcidi del seu germà Daniel, a 18 anys, Aloma afirma una vegada i una altra que l'amor li fa fàstic; però tot canvia quan s'enamora de Robert, un parent que s'ha instal·lat a casa seva. Paral·lelament, al seu voltant, l'ambient familiar va endinsant-se en l'espiral d'una crisi que no sembla tenir fi i que desembocarà en la pèrdua de la casa familiar de Sant Gervasi. Desenganyada, Aloma haurà de reunir totes les forces per tirar endavant.

  • Portada de Tea Rooms, de Luisa Carnés

    Tea Rooms

    Mujeres obreras

    Luisa Carnés

    • Juan Pueyo
    • 1934
    • 224pp.
    • Novela

    Corren los años treinta en Madrid y las trabajadoras de un distinguido salón de té cercano a la Puerta del Sol ajustan sus uniformes para comenzar una nueva jornada laboral. Antonia es la más veterana, aunque nunca nadie le ha reconocido su competencia. A la pequeña Marta la miseria la ha vuelto decidida y osada. Paca, treintañera y beata, pasa sus horas de ocio en un convento y Laurita, la ahijada del dueño, se tiene por una «chica moderna».

    Únicamente Matilde tiene ese «espíritu revoltoso» que se plantea una existencia diferente. Todas trabajan por un salario de hambre y una absoluta falta de expectativas. Están acostumbradas a callar: frente al jefe, frente al marido, frente al padre. Su vida se traduce en esta reflexión de Matilde: «Diez horas de trabajo, cansancio, tres pesetas».

  • Portada de Una sombra entre los dos, de Elisabeth Mulder

    Una sombra entre los dos

    Elisabeth Mulder

    • Ediciones Edita
    • 1934
    • 230pp.
    • Novela

    Narra la vida de Patricia Argensola, cirujana pediátrica en los años treinta. De cómo una mujer debe luchar contra su familia y entorno para poder sacar adelante una carrera en una época y país nada preparado para recibir a las mujeres en la vida profesional.

    Novela pionera, feminista y social, en una época de preguerra en España.

  • Portada de Singladuras, de Concha Espina

    Singladuras

    Viaje americano

    Concha Espina

    • Renacimiento
    • 1932
    • 308pp.
    • Libro de viajes

    Este libro refleja una época turbulenta y llena de contradicciones tanto en España como fuera de ella. Pertenece a un período en el que Concha Espina se manifestó en la vanguardia de los ideales de libertades públicas y derechos civiles republicanos. Un período en el que la escritora santanderina se distinguió por su reivindicación de la igualdad de la mujer, reivindicación en la que algunos y algunas todavía estamos comprometidos por quedar tanto aún por hacer.

    En su periplo americano se produce un encuentro entre distintas culturas, de manera especial entre mujeres de distintas culturas. Podemos hablar, por tanto, de un texto que ilumina la relación existente entre mujeres españolas, cubanas y estadounidenses, con sus muy diversas maneras de entender el mundo y de afrontar un mismo conflicto, pues la presencia de la mujer en la vida pública de una sociedad moderna y su modo de participación en igualdad en la misma, eran, y aún son, a pesar de los progresos, un conflicto pendiente de resolver en demasiadas latitudes.

    Aunque hoy, tras un siglo de profundísimas transformaciones en España, Europa y gran parte del mundo, puedan parecer a veces tibios los posicionamientos progresistas de Concha Espina, lo cierto es que algunas de sus actitudes personales y los pensamientos de sus obras resultaron en su momento, allá por los años 20 y 30, enormemente atrevidos.

  • Portada de Mala vida y buena muerte, de Sara Insúa

    Mala vida y buena muerte

    Sara Insúa

    • Atlántida
    • 1931
    • 60pp.
    • Novela
Página 84 de 86← Primera...8283848586...Última →