María Vallejo-Nágera

{Madrid, 1964}
Retrato de María Vallejo-Nágera

María Vallejo-Nágera Zóbel nació en Madrid en 1964. Hija del escritor Juan Antonio Vallejo-Nágera, cursó sus estudios escolares en el Colegio de Nuestra Señora de los Rosales de Madrid, siendo fácil de descubrir a muy temprana edad una enorme facilidad para inventar y contar historias, tanto habladas como escritas (Siempre era sobresaliente en letras y suspendía las matemáticas, produciéndole gran sopor hasta el dia de hoy).

Estudió Pedagogía en la Universidad Complutense de Madrid, acabándola en 4 años en vez de en los cinco obligatorios, (cursó cuarto y quinto de carrera a la vez), debido al aburrimiento que estudiar le producía y acelerando el proceso para «acabar lo antes posible» y poder encerrarse a escribir.

Ya en la carrera ganó premios de estudios por narraciones de personajes relevantes en el mundo de la Pedagogía, pues en vez de hacer un trabajo puramente de investigación, lo retorcía hasta convertirlo en una narración histórica.

Poco después se casó, y tuvo dos hijas gemelas. El trabajo de su marido llevó a la familia a Londres, donde residen desde hace años. Durante todo este tiempo escribió cuentos infantiles. En el invierno de 1997, se quedó embarazada de su tercer hijo y comenzó a escribir una novela completa, soñando acabar tres y regalárselas a cada uno de sus hijos cuando cumplieran la mayoría de edad.

Pero cuando acabó la primera, En un rincón andaluz, buscó donde publicarla y la envió al Premio Planeta con la idea de acudir después a la editorial para pedir consejo sobre cómo empezar. Nunca imaginó que su novela había sido seleccionada como finalista entre 400 y quedaría quinta en la votación final. Desde ese 15 de Octubre de 1999, comenzó un largo caminar por verla publicada, hasta que Varieditores la publicó.

Actualmente vive con su familia en Londres.

Obras

  1. En un rincón andaluz. Madrid: Varieditores, 2000. Novela.
  2. El castigo de los ángeles. Barcelona: Planeta, 2002. Novela.
  3. Un mensajero en la noche:Un relato escalofriante basado en un hecho real. Barcelona: Belacqua, 2003. Periodismo.
  4. Luna Negra:La luz del Padre Pateras. Barcelona: Belacqua, 2004. Novela.
Revisada por última vez el 11 de septiembre de 2004

Para citar esta página copia el siguiente texto

"María Vallejo-Nágera". En: escritoras.com [en línea]. 11 sep 2004. [Consulta: 25 may 2017]. <//escritoras.com/escritoras/Maria-Vallejo-Nagera>.