Mañana 4 de noviembre, la escritora Pilar Adón volverá a participar en los IX Encuentros Literarios organizados por la Biblioteca Pública del Estado en Zamora. Belén Gopegui participará el 18 de este mes.
La Biblioteca Pública del Estado en Zamora, tras la inauguración de las obras de remodelación y ampliación del edificio que originan espacios más amplios y adecuados, se integra en el Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura con la organización anual de Encuentros Literarios para alumnos de Bachillerato de los Centros de Enseñanza Secundaria de la ciudad.
En la actualidad, este programa lo organiza y lleva a cabo la Biblioteca Pública del Estado con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y de la Obra Social Caja España, que entra en el año 2007 como entidad patrocinadora. Y con la entusiasta y muy valiosa colaboración de los directores y profesores del Departamento de Lengua y Literatura y del profesorado en general de los centros educativos.
Se celebran en otoño, en los meses de octubre y noviembre, los jueves de cada mes, en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado (Plaza Claudio Moyano, s/n).
La Biblioteca acoge en su espacio a todos los profesores y alumnos de Bachillerato y a los autores invitados, narradores y poetas destacados en el panorama literario nacional. La finalidad es múltiple: conocer, escuchar y charlar personalmente con el autor que resolverá las dudas que la lectura de sus obras haya planteado a los alumnos; que la lectura sea un placer, sea más cotidiana y sea compatible con sus otras aficiones.