La escritora Dolores Redondo, autora de la exitosa El guardián invisible, publicará en la editorial Destino, la segunda novela de su Trilogía del Baztán. La novela saldrá a la luz el 19 de noviembre y llevará por título Legado en los huesos.

Tras el éxito de su anterior novela, El guardian invisible, Legado en los huesos promete más emoción, tensión y más revelaciones mientras seguimos las investigaciones de la inspectora Amaia Salazar. La historia continuará en la tercera de las novelas que conforman esta trilogía de novela negra, Ofrenda a la tormenta.

Dolores Redondo (San Sebastián, 1969). Estudió Derecho y publicó su primera novela, Los privilegios del ángel,  en 2009. En 2011 termina su segunda novela, El guardián invisible y ese mismo año en la Feria del libro de Frankfurt varias editoriales adquieren los derechos de publicación. La novela se convirtió en un éxito de ventas y crítica  que se espera que se repita con la publicación de la segunda novela de la trilogía.

El guardian invisible, fue una de las sorpresas literarias más celebrada y aplaudida por lectores y críticos. La novela tuvo más de cien mil ejemplares editados solo en España, 10 reediciones desde su publicación en enero de 2013 y derechos vendidos a 17 países, en muchos casos antes de la publicación en español.

¿Has leído ya la novela El guardian invisible de Dolores Redondo? Déjanos un comentario diciéndonos qué te ha parecido.

Portada de la primera edición de El guardián invisible
El guardián invisibleDolores Redondo
  • Destino
  • 2013
  • 978-84-233-4198-6
  • Español
  • Novela
  • 440pp.

«Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.»

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.

La inspectora de la sección de homicidios dela Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.