Ediciones Martínez Roca, el Consejo general de la Abogacía Española y la Mutualidad de la Abogacía convocan este año en su cuarta edición el Premio Abogados de Novela.

El objetivo que se persigue con la creación de este premio es el de la divulgación, a través de las novelas inéditas presentadas, del mundo en que se desenvuelve la actividad de los abogados, con calidad literaria, que ayuden al lector a profundizar en el conocimiento de esta profesión y sus ámbitos de actuación, valores, proyección y transcendencia social de su función.

La cuantía del Premio es de 50.000 euros a la novela que, por unanimidad o mayoría de votos, el Jurado considere con mayores merecimientos.

El Jurado estará formado por personalidades de relevancia en el mundo de la cultura y de la abogacía.

La admisión de originales finalizará el 15 de diciembre de 2012 y el fallo del jurado, inapelable, se anunciará en el primer cuatrimestre de 2013.

Este galardón literario recayó este año de su tercera edición en la novela El bufete de Borja Martínez-Echevarría y al igual que las novela ganadoras de la primera edición, La prueba de Carmen Gurruchaga, y la segunda edición, La melancolía de los hombres pájaro de Juan Bolea, ha cosechado un gran éxito de crítica y público.

Más información sobre el Premio Abogados de Novela