back to top
Un regalo de los dioses

Un regalo de los dioses

Neurociencia de la lectura

Somos lectores porque somos humanos. Pero, sobre todo, somos humanos porque somos lectores. Leer ha reformado sociedades, culturas y hasta nuestra propia biología, ya que modifica el cerebro creando nuevas vías de comunicación entre los sentidos y la percepción.

Este libro aúna ciencias y humanidades en un diálogo en el que la neurocientífica Nazareth Castellanos y el filólogo Antonio Basanta repasan el proceso de aprendizaje lector, sus beneficios a lo largo de la vida o su influencia en la salud mental. La reciente alfabetización ha dejado una gran huella en quiénes somos, y urge defender nuestra capacidad lectora en este momento marcado por la premura y la digitalización.

Un regalo de los dioses representa una oda al acto libre y maravilloso de leer, que nos impulsa a detenernos, a sentir, a imaginar y a intuir. La lectura moldea el cerebro más allá de los libros porque nos muestra la vida.

Libros relacionados