Pilar Bellver

{Jaén, 1961}
Retrato de Pilar Bellver

Pilar Bellver (Jaén, 1961). Pasó los primeros años de su vida entre Cartagena de Indias y Barranquilla. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, aunque sólo ejerció unos meses como periodista. Durante los últimos años ha sido directora creativa de una agencia de publicidad. Se estrenó como escritora en 2000 con la novela Veinticuatro veces.

Pilar Bellver dice de sí misma:

"Salí por los cerros de Úbeda, en Villacarrillo, Jaén, el mismo día que el agua corriente de los grifos, el 19 de Abril de 1961. Pasé los primeros años de mi infancia entre Cartagena, pero de Indias, y Barranquilla. Aunque para la edad del pavo, estaba otra vez de vuelta en mi pueblo. Fui a Madrid a estudiar periodismo en la Complutense. Terminé la carrera y me quedé a vivir en la ciudad. Durante los últimos años he sido directora creativa de una agencia de publicidad; y me pagaban bien por inventar campañas para Puros Habanos (como Montecristo o Cohiba) o por crear personajes como Mi Primo el de Zumosol. Pero hace poco lo dejé porque prefería ganar menos a cambio de la libertad para inventar otra clase de personajes... como María Bielsa, y el resto de los que viven ya en Veinticuatro veces."

Obras

  1. Veinticuatro veces. Barcelona: Lumen S.A., 2000. Novela.
Revisada por última vez el 6 de abril de 2003

Para citar esta página copia el siguiente texto

"Pilar Bellver". En: escritoras.com [en línea]. 6 abr 2003. [Consulta: 19 ago 2017]. <//escritoras.com/escritoras/Pilar-Bellver>.