Pati Blasco

{Valladolid, 1978}
Retrato de Pati Blasco

Pati Blasco Soto nació en Valladolid en 1978. La novena de una familia de ocho hermanas y un hermano, trabajó como redactora jefe de la revista Escalar y más tarde entró formar parte de la productora Avista Multimedia.

En esa etapa realiza varios documentales relacionados con el mundo de la escalada y la montaña, y es durante la producción de uno de estos documentales cuando comienza a gestar su primera novela.

Andando la vida, la historia de una joven fotógrafa que se dirige al K2, obtiene el Premio Desnivel 2006 y se publica ese mismo año.

Tras la publicación de su primera novela, deja la productora para dedicarle más tiempo a la escritura y así termina su segunda novela, La piel desnuda. La presenta al Premio Azorín 2008 con el seudónimo de Ángel Barquero y se posiciona entre los diez finalistas de esa convocatoria.

Finalmente se publica en 2011 La piel desnuda, una historia con elementos de suspense y denuncia social en la que un escritor, que atropella a una cooperante de ONG, se integrará en la vida de esta sin que la familia de la víctima sepa que él es el causante del atropello.

Trabaja en la editorial Desnivel compaginando su labor como editora con la escritura.

Obras

  1. Andando la vida. Madrid: Desnivel, 2006. Novela.
  2. La piel desnuda. Madrid: Temas de Hoy, 2011. Novela.
Revisada por última vez el 26 de septiembre de 2011

Para citar esta página copia el siguiente texto

"Pati Blasco". En: escritoras.com [en línea]. 26 sep 2011. [Consulta: 19 ago 2017]. <//escritoras.com/escritoras/Pati-Blasco>.