Nerea Riesco

{Bilbao, 1974}
Retrato de Nerea Riesco

Nerea Riesco Suárez nació en Bilbao en 1974, aunque con cuatro años se fue a vivir a Valladolid donde pasó su infancia y adolescencia.

A los 18 años se trasladó a Sevilla y comenzó a trabajar en diversos medios de comunicación local compaginando su trabajo con el estudio de la carrera de Periodismo.

Se inicia en la narrativa en 2002, publicando el libro de relatos Ladrona de almas. Su segundo libro, su primera novela, El país de las mariposas, obtiene el Ateneo Joven de Sevilla de Novela.

Está licenciada en Periodismo y en la actualidad realiza estudios de doctorado en Periodismo y Comunicación, actividad que compagina con la colaboración en el diario El País y con un proyecto de creación de un conjunto de programas de radio árabes-españoles llamado Wahatu al Andalus en la Facultad de Comunicación con la colaboración del Grupo de Investigación de Comunicación y Cultura.

Imparte talleres de creación literaria en el Centro de Música y Arte ArteAula.

Obras

  1. Ladrona de almas. Sevilla: Puentes de Papel, 2002. Cuentos.
  2. El país de las mariposas. Sevilla: Algaida Editores, 2004. Novela.
    Ganadora del IX Premio Ateneo Joven de Sevilla de Novela 2004
  3. Tempus. Desconocida: Minotauro, 2014. Novela.
  4. Las puertas del paraíso. Barcelona: Grijalbo, 2015. Novela.
Revisada por última vez el 16 de octubre de 2004

Para citar esta página copia el siguiente texto

"Nerea Riesco". En: escritoras.com [en línea]. 16 oct 2004. [Consulta: 19 ago 2017]. <//escritoras.com/escritoras/Nerea-Riesco>.