María Jesús Mingot

{Madrid, 1959}
Retrato de María Jesús Mingot

María Jesús Mingot (Madrid, 1959). Doctora en Filosofía y profesora titular del Dpto. de Metafísica de la Universidad Autónoma de Madrid, es autora de numerosos artículos relacionados con este tema. En 1998 publicó su primera novela, El vértigo de las cuatro y media, y en 2000 su primer poemario, Cenizas, ambas con gran éxito de crítica y público.

María Jesús Mingot Marcilla nació en Madrid en 1959. Desde muy joven cultiva la poesía. Se doctoró en Filosofía Pura (Cum Laude) con la tesis sobre Nietzsche “Nihilismo e Historia”, pasando a ser en 1986 profesora titular del Dpto. de Metafísica de la Universidad Autónoma de Madrid, donde imparte clases de Metafísica. Es autora de numerosos artículos relacionados con la Filosofía y de los guiones de dos cortometrajes. En ambos cortometrajes colaboró con el grupo Hormigón para la realización de éstos. En 1998 publicó su primera novela, El vértigo de las cuatro y media, y en 2000 su primer poemario, Cenizas, ambos con gran éxito de crítica. Además tiene un libro de relatos: A la sombra del olmo destronado, aún sin publicar. Fue finalista en el premio de libros de relatos Emilio Hurtado. En la actualidad está inmersa en la elaboración de su segunda novela, que espera tener terminada el año próximo, 2001.

Es miembro de la tertulia literaria Antonio Machado, con más de veinte años de historia.

Está casada y tiene tres hijos. Vive en Galapagar, en la sierra madrileña.

Obras

  1. El vértigo de las cuatro y media. Madrid: Libertarias S.L., Ediciones, 1998. Novela.
  2. Cenizas. Madrid: Libertarias S.L., Ediciones, 2000. Poesía.
Revisada por última vez el 6 de abril de 2003

Para citar esta página copia el siguiente texto

"María Jesús Mingot". En: escritoras.com [en línea]. 6 abr 2003. [Consulta: 25 sep 2017]. <//escritoras.com/escritoras/Maria-Jesus-Mingot>.