Lorraine C. Ladish

{Madrid, 1963}
Retrato de Lorraine C. Ladish

Lorraine C. Ladish (Madrid, 1963) es autora de ensayos de gran éxito sobre la imagen y auto estima de la mujer y sobrela bulimia y la anorexia. Acerca de de estos temas ha dado numerosas conferencias y ha escrito numerosos artículos. Como narradora ha publicado varios relatos y publicará próximamente su primera novela.

Lorraine C. Ladish nació en Madrid, el 25 de agosto de 1963, de madre norteamericana y padre español. Se inició publicando artículos y cuentos en la revista del colegio King´s College a los diez años, y desde los trece años lleva un diario personal. Pasó su niñez en Pennsylvania, EE.UU., y su adolescencia en Madrid. Ha vivido en diferentes lugares de EE.UU. y España donde ha compaginado la escritura con diversas actividades profesionales como monitora de gimnasia, profesora de inglés y traductora de guiones televisivos. Le hubiera gustado dedicarse a la danza, pero considera que comenzó tarde y ahora es su gran afición. Ha colaborado como bailarina en eventos como el Día de la Mujer Trabajadora (Museo del Ferrocarril, Madrid, 1995) y en videos artísticos para la Galería 417 (Madrid, 1997).

Su primer libro publicado, Me Siento Gorda (Edaf, 1993), acerca de la bulimia y la anorexia, basado en su propia experiencia, tuvo una gran repercusión en su momento y se sigue reeditando con éxito en España y Latinoamérica. A este libro siguieron otros también de ensayo, acerca de la imagen y auto estima de la mujer (Belleza Interior y Cuerpo de Mujer. Edaf) y las relaciones personales y de pareja (Aprender a Querer y Más Allá del Amor. Pirámide).

Con respecto a los temas de sus libros ha dado conferencias en España, ha intervenido en programas y tertulias en radio y televisión, y ha colaborado para las revistas ELLE, Interviú y QUO escribiendo artículos. Sus relatos se publican en la revista Verdemente.

En la actualidad reside con su marido en Sevilla y compagina la escritura con la actividad profesional de traductora e intérprete de idiomas. Desde noviembre de 2000 es responsable de la sección de libros de la revista Verdemente.

Lorraine ha terminado la novela corta El Buzón de Voz, que editará Cuadernos del Bronce en abril de 2001

Entre sus proyectos se encuentran otra novela y relatos, y prepara un libro de ensayo sobre la escritura.

Obras

  1. Me Siento Gorda. Madrid: Edaf, 1993. Ensayo.
  2. Cuerpo de Mujer. Madrid: Edaf, 1994. Ensayo.
  3. Belleza Interior. Madrid: Edaf, 1995. Ensayo.
  4. Aprender a Querer. Madrid: Pirámide, 1996. Ensayo.
  5. Más Allá del Amor. Madrid: Pirámide, 1998. Ensayo.
  6. Un par de botines, 2000. Cuento.
  7. El Miedo, 2000. Cuento.
  8. El cursillo, 2000. Cuento.
  9. A puerta cerrada, 2000. Cuento.
  10. Por principios, 2000. Cuento.
Revisada por última vez el 6 de abril de 2003

Para citar esta página copia el siguiente texto

"Lorraine C. Ladish". En: escritoras.com [en línea]. 6 abr 2003. [Consulta: 29 mar 2017]. <//escritoras.com/escritoras/Lorraine-C.-Ladish>.