Lilí Muñoz

{Victoria, 1949}
Retrato de Lilí Muñoz

Lilí Muñoz (Entre Ríos, 1949), Profesora de Letras y Especialista en Didáctica, cuenta con una larga experiencia como profesora de enseñanza media. Ha colaborado con diversas publicaciones y es autora de un gran número de relatos y artículos, así como del poemario Catedral de pinares.

Lidia R. Muñoz nació en Victoria, Entre Ríos, Argentina, en 1949, pero vive desde los 23 años en el Sur, en la Patagonia Norte. Es Profesora de Letras, así como Especialista en Didáctica por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Trabajó como profesora en diversas instituciones de ensañanza media y fue directora de dos centros de Neuquén. Entre 1982 y 1998 fue Supervisora de Enseñanza Media de la provincia de Neuquén. Desde marzo de 2000 trabaja como profesora viajera para la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, en San Julián, Santa Cruz.

Ha colaborado con diversos periódicos y revistas como Río Negro, La mañana, Novedades Educativas o La Revista y ha participado como coordinadora y como jurado en diferentes concursos literarios. Es miembro fundador de El Vagón, una asociación que agrupa desde abril de 1999 a escritores, fotógrafos, pintores, escultores, libreros y artesanos.

Lilí Muñoz vive en Neuquén.

Obras

  1. Práctica de la enseñanza. Ensayo.
  2. Decires de cobreazul, 1990
  3. Cueva de la Barda y otros relatos. Córdoba: Narvaja, 1997. Cuentos.
  4. Cuartelera, 1997. Teatro.
  5. Catedral de pinares. Buenos Aires: La Colmena, 1999. Poesía.
Revisada por última vez el 6 de abril de 2003

Para citar esta página copia el siguiente texto

"Lilí Muñoz". En: escritoras.com [en línea]. 6 abr 2003. [Consulta: 25 may 2017]. <//escritoras.com/escritoras/Lili-Munoz>.