Laura Martínez-Belli

{Martorell, 1975}
Retrato de Laura Martínez-Belli

Laura Martínez-Belli

Laura Beatriz Martínez-Belli nació en Martorell en 1975, pero a temprana edad se muda con su familia a Panamá, país donde pasó su infancia.

Vuelve a España en 1988 para estudiar Ciencias de la Información e Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid, pero en 1995 se traslada a México donde continúa sus estudios en la Universidad Iberoamericana y trabaja con el Museo del Palacio de Bellas Artes.

En 1998 retorna a España y trabaja en instituciones culturales dedicadas a la protección del patrimonio artístico, hasta que en 2004 regresa a México, donde establece ya su residencia.

Su entrada en el mundo literario llega con su primera novela, Por si no te vuelvo a ver. Publicada en 2007, narra la historia de Mercedes, una joven prostituta que se ve forzada a dar a su hijo en adopción y que acaba envuelta en la revolución zapatista.

El ladrón de cálices, su siguiente novela, es un éxito de ventas. Como su obra anterior está relacionada con un momento clave de la historia mexicana, esta vez se trata de la revolución de estudiantes de 1968, y la trama, con tintes detectivescos, se centra en un ladrón de obras de arte.

Obras

  1. Por si no te vuelvo a ver. México D.F.: Planeta México, 2007. Novela.
  2. El ladrón de cálices. México D.F.: Planeta México, 2010. Novela.
  3. Las dos vidas de Floria. México D.F.: Planeta México, 2012. Novela.
Revisada por última vez el 4 de noviembre de 2010

Para citar esta página copia el siguiente texto

"Laura Martínez-Belli". En: escritoras.com [en línea]. 4 nov 2010. [Consulta: 30 may 2017]. <//escritoras.com/escritoras/Laura-Martinez-Belli>.