Dolores Redondo

{San Sebastián, 1969}
Retrato de Dolores Redondo

© Alfredo Tudela

María Dolores Redondo Meira nació en San Sebastián en 1969. Estudió Derecho y Restauración gastronómica. Comenzó escribiendo relatos cortos y cuentos infantiles, hasta que en 2009 publica su primera novela, Los privilegios del ángel, en la que ahonda en las implicaciones que la muerte puede tener en la vida de los que se quedan, analizada a través de la amistad de dos niñas.

Dos años después termina de escribir su segunda novela, El guardián invisible y ese mismo año en la Feria del libro de Frankfurt la editorial Destino, y después media docena de editoriales internacionales, compran los derechos de publicación de la obra. El interés por la obra llega incluso a los derechos de adaptación al cine y así la productora NadCon compra los derechos para producir una película basada en la novela.

El guardián invisible inicia la trilogía del Baztán, continuada en 2013 con Legado en los huesos y, la todavía inédita, Ofrenda a la tormenta, en la que seguiremos las investigaciones criminales de la inspectora Amaia Salazar.

Obras

  1. Los privilegios del angel. Pamplona: Ediciones Eunate, 2009. Novela.
  2. El guardián invisible. Barcelona: Destino, 2013. Novela.nota
  3. Legado en los huesos. Barcelona: Destino, 2013. Novela.nota
Revisada por última vez el 19 de noviembre de 2013

Para citar esta página copia el siguiente texto

"Dolores Redondo". En: escritoras.com [en línea]. 19 nov 2013. [Consulta: 29 jul 2014]. <http://escritoras.com/escritoras/Dolores-Redondo>.