La periodista y novelista Pilar Eyre ha resultado finalista del LXIII Premio Planeta de Novela 2014 con la novela Mi color favorito es verte, un thriller autobiográfico que narra las investigaciones de la propia Pilar Eyre para localizar a un corresponsal de guerra al que conoció y poco tiempo después fue secuestrado.

El galardón, desvelado durante la típica cena en la noche del 15 de octubre, se concedió a esta novela presentada bajo el seudónimo Coral Teide y el título Se llamaba Sébastien.

El Jurado estuvo compuesto por, entre otros, las escritoras Carmen Posadas y Rosa Regàs; este año Fernando Delgado sustituyó a Ángeles Caso.

El Premio Planeta de Novela es el galardón mejor dotado tanto económicamente como en ventas y difusión, de los premios literarios en español. La novela finalista se lleva 150.250€ en concepto de anticipos de ventas.

Pilar Eyre  (Barcelona, 1951) estudió Filosofía y Letras y Ciencias de la Información. Periodista en diversos periódicos, revistas y cadenas de radio y televisión, es autora de numerosos libros, entre los que destacan sus novelas históricas Ena, Pasión imperial, María la Brava, y los libros de biografías o memorias como Franco confidencial, o La soledad de la reina.