La escritora Nativel Preciado (Madrid, 1948) ha obtenido esta noche el XIX Premio de Novela Fernando Lara por la novela inédita Canta sólo para mí, presentada bajo el título El hilo rojo con el seudónimo Rita Lucas.

En una cena celebrada en el Real Alcázar de Sevilla el jurado, formado por la escritora Clara Sánchez y Ana María Ruiz-Tagle entre otros, ha otorgado este galardón, convocado por la Fundación AXA y la Fundación José Manuel Lara, que conlleva la publicación de la obra por parte de la Editorial Planeta y una dotación económica de 120000€.

A esta convocatoria se presentaron 257 obras procedentes de diversos países.

 

Portada de la primera edición de Canta solo para mí
Canta solo para míNativel Preciado
  • Planeta
  • 2014
  • 978-84-08-12884-7
  • Español
  • Novela
  • 288pp.

Muriel, una joven reportera gráfica, vive junto a su compañero Tanis, periodista en plena madurez profesional y personal, un amor prohibido, pasional y lleno de riesgos.Ambos trabajan en el mítico periódico El Hispano durante la convulsa época de los últimos años del franquismo. Una redacción repleta de ilusión, ideales y lucha para derrocar al dictador. Una época de barricadas, confidentes y esperanza. Malik, el hijo de Muriel, intenta recomponer las piezas de la enigmática y apasionante vida de su madre. Pero siempre hay algo misterioso en ella que su hijo ni comprende ni acepta. Canta solo para mí rinde homenaje a toda una generación legendaria, a sus ansias de libertad y a la fuerza imparable de la juventud.