La escritora Blanca Riestra ha obtenido el XXVII Premio de Narrativa Torrente Ballester con su nueva novela Greta en su laberinto.

El galardón, convocado por la Diputación Provincial de A Coruña, fue otorgado por un jurado compuesto por, entre otros, Ángel Basanta, Amalia Iglesias, Mercedes Monmany y la ganadora de la anterior convocatoria, la escritora Berta Vías Mahou. Se presentaron más de 500 obras, de las cuales solo unas cincuenta eran gallegas.

Destacaron de la obra que se trata de un relato apocalíptico con una fuerte carga crítica sobre la sociedad actual. El premio conlleva una dotación de 25000€, y la publicación, por cuenta de la Diputación, del libro ganador en una editorial.

En sus 27 convocatorias han obtenido este premio otras 5 escritoras: Luísa Castro —por Una patada en el culo en 2004—, Vlady KociancichTodos los caminos en 1990—, Esther Bendahan —en 2011 con Amor y ley. El tratado del alma gemela—, Milagros Frías —por El verano de la nutria en 2009—, y Berta Vías Mahou el año pasado con Yo soy El Otro.

Blanca Riestra (A Coruña, 1970) ha obtenido en el pasado premios tan importantes como el Ateneo Joven de Sevilla — por La canción de las cerezas—, el Tigre Juan —con El sueño de Borges—, o el Ciudad de Barbastro —por Pregúntale al bosque.