La escritora Begoña Oro ha resultado ganadora del X Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes con ¡Buenas noches, Miami!, una obra que narra el viaje de la autora a la ciudad estadounidense donde precisamente se enteró de las bases de esta galardón.

El premio comporta una dotación económica de 18.000€, la publicación de la obra por parte de RBA Libros, y la distribución de la obra también de manera gratuita en las habitaciones de la cadena hotelera.

El jurado este año estuvo compuesto por, entre otros, la escritora Carme Riera y el escritor Alfredo Conde y, como siempre, el galardón estuvo convocado por el Grupo Hotusa, RBA Libros, Universitat de Barcelona, y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Este año se presentaron 152 obras, un 11% más que a la anterior convocatoria. Begoña Oro es la primera escritora en obtener este premio.

Begoña Oro nació en Zaragoza. Estudió piano, Derecho y Humanidades. Ha trabajado en el mundo editorial como editora, escritora y traductora y como responsable de comunicación. Con su novela juvenil Pomelo y limón obtuvo el Premio Gran Angular y el Premio Hache y con Croquetas y wasaps fue incluida en la lista de los diez mejores libros juveniles de 2013 por El País.

 

Portada de la primera edición de ¡Buenas noches, Miami!
¡Buenas noches, Miami!Begoña Oro
  • RBA
  • 2014
  • 978-84-9056-305-2
  • Español
  • Novela
  • 144pp.

Cuando hace quinientos años Ponce de León llegó a las costas de Florida buscando la fuente de la juventud, jamás podría haberse imaginado que en ese territorio lleno de palmeras, extensos humedales e idílicas playas podría existir una grandiosa e indescriptible ciudad como Miami, con sus rascacielos y sus tiendas de ropa, con su brillante sol y su clima tropical, con sus colores incendiarios y sus cantantes melódicos españoles, y, sobre todo, con esa impresionante mezcla de culturas.

Esa es la ciudad que descubre Begoña Oro en un viaje que le lleva a participar en la Feria Internacional del libro de Miami y a conocer su extraordinario paisaje humano, natural y artificial.