back to top
Las nuevas españolas

Las nuevas españolas

Lo que las hijas han ganado y perdido respecto a sus madres

¿Cómo son las nuevas españolas? ¿Qué han aprendido en estos años? ¿Repiten una y otra vez los mismos errores en los que cayeron sus madres? ¿Qué han ganado o perdido respecto a ellas?

El retrato de la española actual se resume en la imagen de una mujer que se debate entre la libertad recién conquistada y las imposiciones de una sociedad patriarcal. Jóvenes ilustradas y trabajadoras, esposas y madres, estudiantes, luchadoras y resignadas, progresistas y tradicionales, todas tienen cabida en este nuevo libro de

Lidia Falcón, que con su habitual precisión y mordacidad despliega ante nosotros el mundo de las mujeres menores de treinta años, quienes avanzan lentamente en la nueva sociedad democrática, construida con los escombros de la vieja, que desde hace veinticinco años pretende cambiar la faz de un país machista.

Libros relacionados

Oro

Cristina Cerezales

Ensayo