Hermanas de sangre - escritoras.com
Hermanas de sangre Cristina Fernández Cubas
 Portada de Hermanas de sangre

Siete mujeres ya cuarentonas, antiguas compañeras de colegio, se reúnen una noche en el reservado de un restaurante de la parte alta de la ciudad. La idea del reencuentro ha sido de Marga, hoy una mujer decidida y segura de sí misma, que dirige y presenta un popular programa de televisión llamado La verdad al desnudo.

De aquel lejano grupo de internas, que habían creado en el colegio el Club de las Tarántulas, regido por un estricto decálogo de amistad y complicidad, tan sólo dos no acuden a la cita.

Pero falta sobre todo Clara, muerta en trágicas circunstancias un día de fin de curso de hace más de treinta años. Nadie parece acordarse de ella. Marga, sin embargo, les tiene preparada una sorpresa: una película doméstica, realizada por su hermano, que revive retazos de ese día e imprime un giro vertiginoso a una noche que, tal vez, no acabe nunca…

El lector caerá irremediablemente atrapado en la red de las Tarántulas y comprenderá por qué esta ficción tenía que ser concebida como una obra de teatro, era teatro, teatro en estado puro. No en vano, desde sus años universitarios, Fernández Cubas estuvo más vinculada a los grupos del momento, de los que salieron conocidos actores y directores, que a los estudios de derecho que cursaba entonces.