La paz y la palabra - escritoras.com
La paz y la palabra Manuel Francisco Reina (ed.)
Contiene:
El dolor y la memoria
Pilar Adón
Elogio del machete
Blanca Riestra
Impacto y pavor
Lourdes Ortiz
La muerte del indiferente
Espido Freire
Las noches de Bagdad
Eugenia Rico
Las ratas y los hombres
Eugenia Rico
Lo que esconde la guerra
Rosa Regàs
Madrid en guerra
María Tena
Vivimos en tiempos difíciles
Lucía Etxebarría
 Portada de La paz y la palabra

Este es un libro de urgencia como las alarmas que suenan antes de los bombardeos en las ciudades asediadas. Este texto es una miscelánea de géneros, nacionalidades y voces. De esta forma pretende ser un documento histórico y testimonial en el tiempo.

La naturaleza de este libro es clamar contra la sinrazón y quedar como un testimonio histórico. Dejar por escrito, como en un muro de inscripciones, que esta guerra ni ninguna será en nuestro nombre. Por eso retomamos los versos emblemáticos de Blas de Otero tras la Guerra Civil Española y sumamos a nuestras voces las de los millones de personas que en todo el mundo se niegan a legitimar el horror de esta guerra, de las anteriores y de las que pretendan vendernos.

De hecho en este libro se manifiestan escritores e intelectuales señalados no sólo en contra del conflicto actual de Irak sino en contra de todo lo que significa deshumanización, degradación del género humano, muerte y violencia.

Este no es un texto urdido contra nadie sino en favor de todos. Los beneficios que genere la venta de este libro serán destinados a IPADE e Intermón-Oxfam, para tratar de paliar, humildemente, los desastres de esta guerra.