Mujeres al alba - escritoras.com
Mujeres al alba
Contiene:
Casa de verano
Nuria Amat
Declaración
Rosa Pereda
El cazador
Clara Obligado
El legado de Amparo
Adelaida García Morales
El velo y las lágrimas
Maruja Torres
Érase una vez
Ana Rossetti
La carta
Clara Sánchez
La carta desde el refugio
Soledad Puértolas
La rebelión
Josefina Aldecoa
La trompa de los monos
Ángeles Caso
Los anfitriones
Karim Taylhardat
Los funerales de la esperanza
Rosa Regàs
Regalo de despedida
Enriqueta Antolín
Solo nosotras nos reproducimos
Lidia Falcón
Vertical
Fanny Rubio
 Portada de Mujeres al alba

La visión del mundo, incluso la que tiene las mujeres a las puertas del siglo XXI, es la que, partiendo de la separación de funciones, han elaborado los hombres, los rectores del pensamiento desde el inicio de los tiempos, pero la denuncia de las discriminaciones a que da lugar suele partir de las mujeres. Terrible dificultad, pues, para quienes han de reconvertir y elaborar la noción de igualdad, o de equivalencia de los géneros, desde una forma de vida considerada inferior.

Una serie de impactantes relatos de escritoras que delatan la tenebrosa desigualdad a la que está sometida la mujer, con la intención de mostrar que el error no está en la dualidad, sino en la separación de formas de vida, en un reparto de papeles injusto porque concibe una de esas formas superior a la otra.

Hermosos, inquietantes, sobrecogedores, estos relatos abordan bajo diversos prismas el tema de los malos tratos a las mujeres en diversos países del mundo, cuando, al filo de un nuevo milenio, se perfila ya un nuevo amanecer para la mujer actual. Publicado en colaboración con Amnistía internacional.