Icono del sitio escritoras.com

10 libros recomendados para una noche de miedo y terror y horror y susto gordo

Esta noche es Halloween, esa noche que en algunas partes de España se ha celebrado durante mucho tiempo, pero que desde que se ha puesto de moda añadirle caramelos y disfraces está mal vista —que nadie nos quite celebraciones mega festivas como visitar el cementerio para ver una placa con el nombre de los bisabuelos en una pared; que no se diga que en este país no sabemos divertirnos.

Así que antes de que nos quejemos de que se cuentan historias de terror alrededor de una hoguera —porque lo hacen las girl scouts, y no— mejor leerlas a solas en casita, bajo la mantita —no, en serio, totalmente debajo de la mantita.

Te recomendamos lo mejorcito de la literatura de terror escrita en español, para que te mueras de miedo.

Sí, queremos que te mueras.

Pero solo hoy.

No somos monstruos.

O sí…

  1. Aquelarre
    Una antología muy completa del relato de terror escrito en español. En esta selección ya te encontrarás con cuentos de las grandes escritoras españolas del género Cristina Fernández Cubas, Pilar Pedraza, o Care Santos a las que verás en esta lista.
  2. Por
    Escrito por el colectivo Germanes Quintana, que aglutina a escritoras como Care Santos, Gisela Pou o Isabel Olesti este libro de relatos de género… terrorífico te va a encantar. Eso sí, está escrito en catalán y no hay traducción al castellano. Estas hermanas —literarias— han publicado más de un volumen de relatos, uno de los cuales es Zel un libro con doce relatos eróticos —si eres una persona muy reprimida te lo recomendamos para esta noche también porque seguro que te dará miedo.
  3. Legendarium I
    Más que recomendarte este libro en concreto te recomendamos los cuatro que conforman esta serie Legendarium II,Legendarium III,Legendarium IV.La premisa de esta colección es la reinterpretación de las leyendas españolas más terroríficas, duendes, brujas, caballeros y doncellas; hay hasta vampiros —esperamos que el volumen V sea de políticos, pero el hecho de que no se haya publicado aún nos hace sospechar que igual nos quedamos con las ganas.

    Podrás leer a dos de las escritoras que más miedo dan actualmente —no te garantizamos que ellas den miedo pero sus textos sí—, Nuria .C Botey y Anna Morgana Alabau.

  4. Hasta siempre, Princesas
    Seguimos reescribiendo historias, y si creías que entendías a Mata-Hari, a Morgana o a Juana la loca… piensa otra vez, en este conjunto de relatos verás el lado más tenebroso de estas y otras mujeres de la historia.
  5. Vosotros justificáis mi existencia

    Este conjunto de relatos de Nuria .C Botey viene avalado por el V Premio Nocte de cuentos que se llevó de calle.

    Cuidado con este libro, puede hacerte dejar de leer. Como mínimo no volverás a mirar a la bibliotecaria con los mismos ojos…

  6. Alucinadas

    La traductora Cristina Macía, la escritora Cristina Jurado y la experta en ciencia ficción María Leticia Lara Palomino realizaron una convocatoria a escritoras de ciencia ficción para publicar esta antología de relatos escritos por mujeres. 185 escritoras después, se publicó este libro.

    A pesar de que se centra en la ciencia ficción, hay más de un relato que… bueno, te hará desconfiar de algún ruido inesperado en casa…

  7. Frankenstein

    La ciencia ficción, para qué darle vueltas, la comenzó Mary Shelley con su Frankenstein, y daba miedo, daba. Fernando Marías guía en este libro a siete escritoras de la talla de Pilar Adón, Espido Freire, Lola Beccaria o Ángeles Caso, para que escriban relatos alrededor de la figura del monstruito adorable que creó Mary Shelley.

    Tanto el editor como algunas de estas escritoras formaron el grupo Hijos de Mary Shelley dedicado a dar miedo a troche y moche… y a ti también.

  8. Lucifer Circus

    No te vamos a decir que Pilar Pedraza es la mujer más horrorosa de la literatura porque quedaría mal; pero entiendes por dónde va la idea ¿no?

    La reina del terror en la literatura española obtuvo con este libro el premio Nocte a la mejor novela nacional en 2013; pero te recomendamos toda su ficción porque el terror va estar presente en cualquiera de sus libros.

  9. La Maga y otros cuentos crueles
    La ciencia ficción, el terror y la novela negra son pan comido para Elia Barceló. Y en este, su libro más reciente, te desconcertará con estos relatos que te decimos que no deberías leer a solas, pero allá tú.
  10. Todos los cuentos
    Cristina Fernández Cubas, otra de las grandes, probablemente no entiende esto del miedo, porque en sus cuentos la realidad y la fantasía se entremezclan en situaciones incómodas y escalofriantes. Este volumen aglutina todos sus cuentos, pero cualquier otro libro de sus relatos te hará repensar la realidad que te rodea.

Hala, venga, ponte a leer hasta que te sangren los ojos y se te pare el corazón de un susto y te mueras. Y luego resucitas y santas pascuas; hoy todo es posible.

Salir de la versión móvil