La novela El jurado número 10, de la escritora Reyes Calderón, ha sido la ganadora de la IV Edición del Premio Abogados de Novela que convocan conjuntamente el Consejo General de la Abogacía Española, la Mutualidad de la Abogacía y Ediciones Martínez Roca.

En palabras de la ganadora:

estoy encantada de recibir un premio tan prestigioso. He crecido rodeada de juristas y es un mundo apasionante sobre el que siempre he querido escribir. He disfrutado mucho además dibujando el mundo de los abogados desde un pequeño despacho de provincias

Tuitea

El  jurado, compuesto por, entre otros, los escritores Lorenzo Silva, Silvia Grijalba, Maxim Huerta y Nativel Preciado, ha destacado:

su estupenda factura literaria, su facilidad de lectura, la capacidad de sorpresa para con el lector, en una trama extraordinariamente bien armada y que con sentido del humor aporta una visión con las luces y las sombras de la abogacía desde un pequeño despacho

Tuitea

Reyes Calderón compagina escritura y Academia. Doctora en Economía y Filosofía, es profesora en la Universidad de Navarra, de cuya facultad de Economía es decana desde 2008. Visitante en las universidades de Berkeley y La Sorbona, su firma es asidua en artículos y conferencias. El jurado número 10 es su octava novela. Público y crítica aplaudieron su saga, protagonizada por la juez Lola MacHor, en los exitosos Los crímenes del número primo, El Expediente Canaima, El último paciente del doctor Wilson o La venganza del asesino par, como sin duda harán con los personajes de esta, ante quienes es imposible permanecer indiferente.

Reyes Calderón es la segunda escritora ganadora de este premio que ya obtuvo, en su primera edición,  Carmen Gurruchaga con La prueba.

Al premio, dotado con 50000€, se han presentado 105 novelas, de las cuales 97 son de España y 8 de Latinoamérica.