Carmen Amoraga, Premio Nadal 2014 con la novela La vida era eso

Premio Nadal de Novela 2014

La vida era eso, de Carmen Amoraga, ha sido la novela ganadora del LXX Premio Nadal de Novela 2014. La novela fue presentada con el título Senza fine y bajo el seudónimo Gino Paoli; Carmen Amoraga había resultado finalista ya de este premio en 2007 con la novela Algo tan parecido al amor.

El Premio Nadal de Novela, organizado por Ediciones Destino fu seleccionado de entre 231 novelas. El jurado de esta 70ª edición estuvo integrado por la escritora Ángela Vallvey (Premio Nadal de Novela en 2002 con Los estados carenciales), Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello,  y Emili Rosales.

Carmen Amoraga (Picanya, 1969) licenciada en Ciencias de la Información, inició su carrera de una manera inmejorable, ganando el Ateneo Joven en 1997 con la novela Para que nada se pierda, gana el Premio de la Crítica Valenciana  y queda finalista del Planeta con El tiempo mientras tanto.  Consigue quedar finalista del Premio Nadal en 2007 con Algo tan parecido al amor y ahora se hace de nuevo con el Nadal, pero esta vez como ganadora.

La novela ganadora cuenta la historia de una mujer, Giuliana, madre de dos hijas, que tras enviudar comienza a recrear la vida de su marido a través de su entorno; sobre todo prestando atención a la presencia de este en las redes sociales. Es, de esta manera, una novela que trata de las diferentes formas de relacionarse que tienen las personas, de la pérdida y la superación.

Este año, por tratarse de la 70ª edición, fue la escritora Ana María Matute, que obtuvo en 1959 el Premio con la novela Primera memoria, la que entregó el galardón.

Lee sobre la historia del Premio Nadal y las escritoras.

Deja un comentario